Muchas personas se quejan porque su vida no es lo que desean, y culpan a la «mala suerte» por todo lo que les sucede, pero si miramos con detenimiento el día a día de estas personas, encontraremos que dedican más tiempo a quejarse que a hacer algo por solucionar sus problemas.
La mediocridad y la pereza son posiblemente los principales obstáculos que se interponen entre una persona y sus sueños. Bien dicen por ahí que no se debe culpar a la falta de suerte cuando el problema es falta de actitud.
Como emprendedores debemos siempre pensar con excelencia y dar todo de nosotros en cada cosa que hagamos. Nunca inicies algo pensando en dejarlo a medias. Si piensas como un mediocre y te dejas guiar por la pereza, solo vas a obtener resultados mediocres; pero si piensas con excelencia y te esfuerzas al máximo, los resultados en todo lo que hagas serán excelentes.
Los invito a ver la siguiente conferencia de Jorge Duque Linares sobre cómo vencer la mediocridad y pensar con excelencia para lograr todo lo que nos propongamos.