Saltar al contenido

Cómo utilizar SEO para mejorar la presencia de tu empresa

el 5 mayo 2019

Comenzar una empresa no es fácil.

Comenzar una empresa que debe lidiar con otras empresas similares en el mundo digital es aún más difícil.

Si bien es cierto que tu objetivo en materia de numero de visitantes es mucho mayor y no tiene fronteras, sin una estrategia de palabras clave es casi imposible que encuentren tu página web.

Sobre todo, si recién estas comenzando tu página o sitio web.

Sin embargo, vale destacar que los buscadores nivelan el piso para todos.

Todos los sitios web y paginas web luchando por la primera pagina lo hacen bajo las mismas reglas de SEO (por sus siglas en ingles de Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores).

En mis años de experiencia he aprendido algunos trucos para mejorar el posicionamiento de mi sitio web de seguridad móvil.

SEO

Si bien el nicho es un poco amplio, y abarca temas muy diferentes, desde como espiar WhatsApp y otras redes sociales, hasta como evitar la localización de tu celular, esto a largo plazo a demostrado ser una buena táctica.

Veras, tú puedes comenzar un sitio web con un tema muy específico, por ejemplo: jabones blanqueadores.

Aunque no lo creas, es una búsqueda con mas de 2 millones y medio de resultados.

Y muy por seguro con algo de trabajo podrás ocupar los primeros lugares de las búsquedas por internet.

Sin embargo, la cantidad de visitantes no es mucha y no solo eso, el margen de ganancias por la compra de cada jabón blanqueador es muy poca.

De que te sirve que estés en el primer puesto o en la primera página de búsqueda cuando no haces suficiente dinero.

En cambio, si tu nicho o tema se expande un poco más, la situación cambia.

Tampoco quieras competir en el mercado de belleza, ese si que es difícil, pero algo en medio, por ejemplo, belleza facial o blanqueadores para el cuerpo.

¿Te das cuenta?

Es un poco mas general sin ser muy general.

La búsqueda por “belleza facial” da como resultado 245 millones de entradas.

Lo que significa que el numero de visitantes es también mayor.

Ahora el truco es como encontrar la manera de sobresalir en un nicho un poco más competitivo.

No es difícil.

Ahora necesitas seguir una estrategia de palabras clave de más de 3 palabras.

Es decir, no vamos a tratar de ser los primeros en belleza facial, es más ni siquiera sabemos que es lo que esta buscando el visitante cuando llega a una página de belleza facial.

¿Está buscando un tratamiento facial? ¿Para quién, él o ella?

Es ahí donde creamos nuestra oportunidad.

¿Qué tal subir un video acerca de la belleza facial para hombres?

¿O publicar un artículo acerca de los pasos para lograr una belleza facial en piel sensitiva?

Interesante, ¿verdad?

Puedes encontrar mas ideas usando las propias herramientas de los buscadores. Puedes seguir este enlace para saber mas acerca de este tema: https://ads.google.com/intl/es-419_pe/home/tools/keyword-planner/

El mundo del SEO es muy complejo y cambia cada día.

Los buscadores nos ocultan sus reglas y mas bien nos dan pautas generales que debemos seguir si queremos tener éxito en la Internet.

Es importante pensar en la vieja ley de la oferta y la demanda, sobre todo en un mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Buen artículo!!

Responder

Excelentes tips de como mejorar la presencia de mi empresa con SEO me gustaron mucho!!
Lo voy a poner en practica. Saludos!!

Responder