Las redes sociales juegan un lugar muy importante en la actualidad, convirtiéndose en fuente de negocios tanto para empresas, artistas, marcas, etc., pero sobretodo, se han convertido en lugares de encuentro para las personas.
También se debe destacar que las redes sociales crecen con mucha rapidez gracias al marketing viral, es decir, yo invito a mis amigos, que invitan a sus amigos, que invitan a sus amigos, etc., y ofrecen un medio de contacto directo con todos aquellos interesados en un tema determinado.
Se sabe también que a día de hoy, las redes sociales juegan un papel importante como herramienta de marketing a través de Internet.
Hay una gran variedad de redes sociales, varias de las cuales cubren intereses muy específicos. Nadie duda de la importancia de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.
Si hablamos por ejemplo de Facebook, hay que destacar que junto con Google, está entre las primeras fuentes de generación de tráfico a través de Internet, en incluso en algunos momentos Facebook ha superado a Google.
Expuesto todo lo anterior, en ocasiones, me encuentro con personas que envían continuamente mensajes a las redes sociales en los cuales promocionan algún producto, o la gran oportunidad que supone la compañía que representan.
El problema que se plantea es que en muchas ocasiones estos mensajes son considerados como “mensajes spam”.
La solución a este problema, es decir que tus mensajes no sean vistos como mensajes spam, aunque estés promocionando algo en ellos, es que utilices la estrategia que te voy a comentar a continuación. Se denomina la estrategia del 80/20.
Si utilizas esta estrategia, entonces en el 80% de las ocasiones en las que envíes algún mensaje a las redes sociales, éste debe pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
- Mensaje Inspirador.
- Mensaje de tipo educativo, con el que trates de aportar contenido y conocimiento a quienes te siguen.
- Mensaje con el que trates de socializar.
- Mensaje que procede de otras personas y que te ha parecido interesante el poder compartirlo con las personas que te siguen.
Por otra parte, en el resto de las ocasiones, es decir en el 20%, sí que podrás enviar mensajes de tipo promocional.
Los beneficios que obtendrás con esta estrategia son los siguientes:
- Aumentar el número de seguidores.
- Ser visto como un experto, como un profesional en tu negocio.
- Mejorar tus resultados y consecuentemente tus ingresos.
Recuerda entonces que si quieres ser considerado como un profesional en tu negocio debes utilizar esta estrategia del 80/20.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo MLM y Las Redes Sociales y por supuesto a otros artículos como, Patrocinio 3.0 y El Marketing de Atracción .