Si tienes un negocio en línea, es probable que estes buscando nuevas formas de marketing en Internet. Como habrás observado, sin duda, hay muchas maneras de promover su negocio en línea. Uno de las mejores formas es realizar email marketing, ademas de que es poco costosa y directa.
El marketing directo por correo electrónico (e-mail marketing directo) es una simple y efectiva forma de realizar marketing en Internet. Te permite llegar a tus clientes y proporcionar la información que ellos desean ver. El marketing directo por correo electrónico es muy similar a la comercialización directa clásica, pero es mucho menos costoso y no tiene que pagar por los sellos, papel, sobres de vuelta, y los costos de impresión. Sin embargo, al mismo tiempo, tiene todas las ventajas de la publicidad directa.
Por ejemplo, el marketing de correo directo se puede utilizar antes y después de una venta. Puede utilizar esta forma de marketing en Internet para promocionar tus productos, informacion relevante sobre tus conocimientos, comunicados de prensa, y enviar confirmaciones y notas de agradecimiento. Muchos de los visitantes que se suscriban a su sitio recibirá correos electrónicos regulares y ofertas de interés donde se habla más sobre tu negocio.
Si no tienes tiempo para enviar mensajes de correo electrónico realizandolo tu mismo, puedes optar por utilizar autorespondedores de correo electrónico, que se activan cuando se envía un e-mail.
Si no estás seguro de dónde o cómo empezar, aquí te presento cinco sugerencias que te permitirá integrar fácilmente el marketing directo por correo electrónico a tu actual estrategia de marketing en Internet.
Enviar notas de agradecimiento
El uso de un autorespondedor de correo electrónico para enviar notas de agradecimiento a tus clientes después de la venta es un gesto amable. Es muy buena practica demostrar tu gratitud en su correo electrónico de marketing directo cada vez que sea posible. El envío de una nota de agradecimiento es de buena educación y un ejemplo de buen servicio al cliente.
Enviar cupones
Todo el mundo adora los cupones. Hacerlos parte de tu campaña de marketing directo por correo electrónico, es una muy buena practica. Envia cupones a tus productos y servicios a tus clientes inscritos en tus listas de prospectos en una forma regular. Es buena idea utilizarlos como instrumentos de promoción para aumentar las ventas de su negocio.
Utilizando una firma de correo electrónico profesional
Esta es una parte importante de marketing directo por correo electrónico. Cada vez que envíe un correo electrónico de negocios, debe incluir una firma profesional en la parte inferior. Tu firma debe incluir tu nombre, nombre de la empresa, y la dirección web completa. Esto es como publicidad gratuita para ti. Además, la persona que abre el correo electrónico tiene acceso instantáneo a tu información, y si necesitan comunicarse contigo, ya le has dado todo lo ue tu prospecto necesita para hacerlo.
Buscar un miembro o afiliado.
Un afiliado-, puede mejorar tu campaña de marketing en Internet y te permitirá llegar a más clientes. Simplemente pídele a alguien que incluya tu dirección de Internet bajo su propia firma cada vez que envíe un correo electrónico. A cambio, añade su dirección de Internet en cada email que envies en la parte inferior de tu propia firma. La ventaja es obvia. Ambos tendrán publicidad gratuita. Sin embargo, ten en cuenta que esta forma de marketing en Internet funciona mejor cuando no eliges a alguien que tiene un negocio dentro de tu mismo nicho.
Crear un boletín de noticias
Un boletín o debe ser incluido en su estrategia de marketing en Internet. Un boletín de noticias libre toma algún tiempo para construir, pero vale la pena el esfuerzo. Los boletines son un medio eficaz de marketing por correo directo, y se puede utilizar para promover tus productos y servicios. Si no tienes tiempo para crear y producir un boletín de calidad, usted puedes contratar a un profesional independiente que lo haga por ti. Existen en internet varios sitios donde hay personas que ofrecen sus servicios por costos razonables.