La promoción de tu sitio web o blog o de un producto en particular se puede hacer de forma gratuita con el marketing del artículos, y puede conducir a una increíble cantidad de tráfico a tu sitio. La clave para ganar dinero con tu sitio web es conseguir tráfico, y el mejor tipo de tráfico es el tráfico gratuito. El uso correcto del marketing de artículos es una buena forma de tener un negocio web exitoso y rentable.
Para la comercialización del artículo es importante enviar un artículo original, bien escrito y de calidad, de esa forma de puedes conseguir un alto rango en las páginas de directorios de artículos. Una vez que el artículo ha sido revisado y aceptado por los editores del sitio, este se verá en primera página para que todo el mundo lo vea.
El tráfico es generado por los visitantes que deciden leer tu artículo, para llegar al final y luego visitar el enlace de su autor para obtener más información, ya que su artículo es interesante y los dejó con ganas de más información.
La idea es que mucha gente estará buscando información sobre el tema que escribes en el artículo, posteriormente encontrarán tu artículo a través de los motores de búsqueda y después leerán la información.
Aunque parezca que es fácil no lo es. Sin embargo, como casi todo en la vida, hay una manera correcta y una manera equivocada de utilizar el marketing de artículos.
La manera correcta es la siguiente:
La investigación de una temática a fondo y entender lo que la gente está buscando
Es importante hacer una lista de palabras claves y frases, que la gente escriba en la búsqueda de su objetivo
Asegúrate de utilizar las palabras claves y frases a través de tu artículo. En el título, el cuerpo del artículo y en el cierre. Una buena densidad de palabras clave para el SEO está entre 2 y 3%
Ser un experto en el área que está escribiendo. Si no lo eres, puedes hacer una investigación o contratar a alguien que lo sea.
Proporciona información real, precisa y significativa en tu artículo
Escribe tu propio artículo original
Escribe una pequeña biografía de autor en la caja que indica para tal fin el directorio de artículos que estás utilizando: Incluye una llamada a la acción y un enlace hacia tu sitio.
Intenta que tu artículo contenga como mínimo unas 500 palabras, de esa forma lo tendrán mas encuenta los motores de búsqueda.
No debes tener faltas de ortografía. Repasa siempre el artículo antes de publicarlo, también puedes utilizar una herramienta de corrección ortográfica, sobre todo por si se te escapa algún acento.
Estas son algunas recomendaciones para sacar provecho de el marketing con artículos, si las pones en práctica seguro que verás buenos resultados.