El marketing de contenidos es una de las mejores maneras para generar confianza frente a tus clientes potenciales. Sin embargo, es muy infravalorado por las empresas o marcas.
Generalmente lo que se publica es lo que se vende, lo que no está mal porque hay que vender, pero también hay que hacer que el público cree empatía con la empresa. Con esto no estamos hablando únicamente de publicar un buenos días, feliz día de las madres, feliz día del padre o feliz navidad, ¡No!… publicar esto no es hacer marketing de contenidos. Estas son solo publicaciones de relleno pero que no aportan ningún valor ni generan confianza ante tus clientes pues los buenos días se los da cualquiera.
El Marketing de contenidos puede ser mucho más efectivo publicando cosas como por ejemplo, el día a día de tu oficina, consejos como los que yo estoy dando o cualquier cosa que te diferencia y que haga que tu cliente piense «si, ese parece que sí sabe lo que hace»
Todo este tipo de cosas lo podemos hacer a través de videos, artículos de blogs newsletter, etc.
Pero, para que una estrategia de Marketing de Contenidos realmente funcione, debemos sacar de nuestra cabeza la mentalidad comercial que nos indica vender, vender, vender; lo que debemos hacer es adoptar una nueva mentalidad en donde lo importante es aportar valor, aportar valor, aportar valor. Por experiencia puedo decir que cuando realizas estrategias enfocadas en aportar valor, el dinero viene automáticamente directo a donde ti.
Si quieres aprender a hacer marketing digital de manera estratégica, te invito a descargar mi ebook gratuito.
Si quieres profundizar más en el marketing digital, suscríbete como miembro premium de la Academia Pixel.do, aprovechando la oferta limitada de un 50% de descuento en tus primeros 3 meses. Empieza tu membresía aquí.