Les comparto una presentación de un interesante estudio que analiza la manera en que 10 de las compañias más grandes del mundo usan Twitter de manera efectiva, y asi poder determinar aquellas practicas que permitan el uso adecuado de Twitter en la empresa.
Si gustas puedes descargar la presentación al final del post.
Descripción:
Este estudio analiza cómo se comunican las empresas con sus consumidores en varios países utilizando las cuentas oficiales de Twitter.
¿Es una comunicación clara, eficiente y adecuada?
El uso de Twitter por empresas multinacionales no es homogéneo. Las empresas se enfrentan con dificultades relacionadas con la experiencia de usuario, como la imagen de marca de la página, la facilidad de identificar la cuenta oficial de Twitter, la credibilidad general de los mensajes y la utilización de distintas funcionalidades.
Este escenario motivó a la UXalliance – una red mundial de empresas especializadas en la experiencia de usuario; de la cual Xperience Consultinges miembro – a implicar a casi 40 de sus profesionales en usabilidad de 17 empresas de distintos países para estudiar las cuentas Twitter de 10 empresas con presencia internacional.
Su objetivo era descubrir las prácticas más efectivas para que dichas empresas le sacaran el mayor partido posible a la cuenta de Twitter.
Enlace de descarga:
Descargar estudio ¿Cómo usan twitter las 10 multinacionales más importantes del mundo?