Si alguna vez sientes que en tu trabajo no hay un buen ambiente de paz y cooperación, tal vez necesitas realizar algunas acciones para mejorar esa situación. Primero trata de identificar cuáles son los principales problemas para así poder actuar y encontrar una solución.
Acá te dejo algunos consejos básicos para tomar en cuenta e integrarlos dentro de tu actividad laboral diaria.
Evita hablar de otras personas de tu trabajo
Es algo común los comentarios a espaldas de las personas, es decir, cuando no están presentes. Pueden ser hechos reales o cuentos pero al final en poco ayudan y más bien crean un ambiente de división. Si conoces algo negativo de una persona, analiza si es necesario comentarlo con los demás pero antes asegúrate que sea cierto. Generalmente se tiende a hablar todo lo negativo de los demás y nunca realzamos lo positivo.
Valora los talentos de cada persona y si ellos quieren ayúdalos a mejorar en sus debilidades
Es bueno valorar el trabajo de cada persona y también valorarlos como individuos únicos, es necesario reconocer que cada persona tiene talentos únicos pero que también tienen debilidades, como todos los humanos, de esa manera se comprende mucho mejor a los compañeros de trabajo. Si bien es posible que algunos de sus defectos nunca se logren superar, es necesario entender que no hay seres humanos perfectos y que hasta cierto punto pueden tener ciertas fallas que no las hacen menos.
Si notas que una persona quiere mejorar ayúdala, pero si no trata de guiarla con paciencia en constante comunicación.
Realiza convivencias o actividades recreativas con tus compañeros de trabajo
Es necesario tener actividades fuera del trabajo para conocer mejor a tus compañeros de trabajo y aunque no se logre una amistad profunda por lo menos se logre una mejor relación de trabajo y cooperación mutua.
Siempre habla con la verdad
Si hablas con la verdad especialmente cuando te equivocas y reconoces tus errores creas un ambiente de confianza en tu empresa.
Busca de entablar buenas comunicaciones y de planificación constante
Busca de tener unas buenas comunicaciones con todas las personas especialmente si surgen problemas y evitarlos con buena planificación.
Redactado por la Bolsa de Trabajo en Bolivia, http://www.trabajopolis.bo/