Un blog es una de las herramientas más poderosas de marketing que existe para cualquier persona o empresa que quiera darse a conocer en Internet o fortalecer su imagen de marca, imprescindible para nuestro negocio o para tener una presencia en los medios de comunicación.
Existen millones de blogs, se crea uno cada segundo, pero de lo que se trata es de hacer el tuyo con tu “marca personal”, es decir donde te encuentres cómoda escribiendo, compartiendo y le des tu toque personal ya que eso lo estas transmitiendo a tus lectores, tu pasión por compartir.
En el blog tienes que escribir periódicamente y con constancia para crear un espacio adictivo a tus lectores, háblales de forma cercana y sencilla sobre el tema al que lo tengas enfocado procurando documentarte bien de los contenidos que publicas y poniendo tu toque original, no te centres solo en lo que a ti te gusta, procura saber que le interesa a tus lectores.
Aquí te dejo unas claves para que sea un blog exitoso
– Ten contenido preparado
Antes de publicar tu blog te conviene tener unos cuantos artículos escritos para que el que visita tu blog no tenga la sensación de falta de contenido, no se vea pobre y se lleve una muy buena impresión del mismo.
– Establece una periodicidad
Una de las cosas más importantes es establecer si vas a publicar a diario, semanalmente o mensualmente y cumplir con las fechas establecidas, y mantenerte constante con las publicaciones, eso da muy buena imagen de profesionalidad.
– Contesta a todos los comentarios
Para tus lectores será importante que vean que te has tomado tu tiempo en leer sus comentarios y contestarles individualmente, es la mejor manera de interactuar con tu audiencia, de que se sientan escuchados y hará que se sientan en un buen sitio de encuentro de la temática que publicas.
Siguiendo estas pautas serás capaz de crear tu primer blog y conseguir lectores satisfechos que vuelvan y atraigan más lectores.
Pakki Segura
www.bienestarparaemprendedoras.com