Según una investigación realizada por la consultora GALLUP en diciembre del año 2022, el 72% de las personas mayores de 18 años de edad poseen una cuenta de Facebook. Sin embargo, solo el 62% de los encuestados utiliza la plataforma con frecuencia. Las razones de la inactividad del porcentaje restante son variadas. Algunas personas han perdido por completo el interés en las redes sociales y muchas han migrado a otros productos de Meta que les resultan más atractivos. Aunque ya no usan Facebook, la mayoría de ellas no se han tomado el trabajo de eliminar su perfil porque creen erróneamente que este será eliminado de forma automática con el paso del tiempo.
Por otro lado, hay muchos usuarios que quieren acceder a su cuenta, pero no pueden hacerlo porque han olvidado su contraseña o algún dato clave para iniciar sesión. Han cambiado el número de teléfono o el mail de recuperación, y no tienen la posibilidad de ingresar con esos datos. Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de Facebook tienen entre 35 y 54 años; y que muchos de ellos usan sus perfiles para participar en grupos de estudio de la universidad, comunicarse con sus compañeros de trabajo, seguir páginas de empleo o abrir otras aplicaciones de uso diario; esto puede convertirse en un gran problema. Afortunadamente, en este artículo esas personas encontrarán información valiosa sobre cómo recuperar cuenta de Facebook sin correo y sin número, y así podrán solucionarlo.
Existen tres métodos para recuperar una cuenta de Facebook de forma rápida y efectiva. Dos de ellos se pueden llevar a cabo directamente desde la plataforma de la red social, siguiendo una serie de pasos que figuran en los tutoriales elaborados por los creadores. El tercer método requiere el uso de una herramienta adicional desarrollada por la reconocida empresa Wondershare, que se llama Dr.Fone. Este producto resuelve problemas que se pueden presentar en los dispositivos con sistema operativo Android y iOS, y cuenta con un nuevo servicio de gestión de contraseñas.
¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Facebook sin correo electrónico o sin teléfono?
Las personas suelen cambiar de correo electrónico muchas veces a lo largo de la vida. Por ejemplo, en la adolescencia es muy común crear una dirección de mail utilizando el nombre de una banda de música, un equipo de futbol o un personaje de ficción. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo se vuelve necesario adoptar un registro más formal y utilizar el nombre propio. Incluso es aconsejable crear dos mails distintos. Uno para uso personal y otro laboral. A menudo ocurre que las personas dejan de emplear el correo informal antiguo y comienzan a usar los nuevos, pero mantienen las redes sociales vinculadas a la dirección anterior. Por lo tanto, cuando quieren ingresar a Facebook después de un tiempo, ya no recuerdan la contraseña.
Otro problema que se puede presentar es el cambio del número de teléfono. Hoy en día esta modificación es menos frecuente debido al auge de la portabilidad numérica, pero a veces sucede. Por ejemplo, cuando se utiliza el número del teléfono laboral para abrir una cuenta de Facebook. Al cambiar el trabajo se debe entregar el dispositivo móvil y la cuenta sigue vinculada a esa línea a la que ya no se va a tener acceso. Otro caso típico se da cuando la línea telefónica está a nombre de un tercero con el que ya no se tiene contacto y este decide darla de baja. No se puede usar ese número como forma de recuperar una contraseña olvidada.
Al momento de desarrollar Facebook, se contemplaron este tipo de inconvenientes comunes. Por esa razón, cuando un usuario abre una cuenta nueva, se le solicitan ambos datos. Si olvida su contraseña y no tiene acceso a su correo, puede restablecerla mediante su número de teléfono. Por el contrario, si olvida su contraseña y cambió el número de teléfono, puede restablecerla por medio del mail. El proceso es muy sencillo, y puede realizarse tanto desde la PC como desde dispositivos móviles. Antes de realizar este procedimiento se debe comprobar que el perfil no se ha guardado en el apartado “Inicios de sesión Recientes”. Si se encuentra allí, se puede ingresar directamente y modificar la contraseña desde la configuración.
Para restablecer la contraseña, lo primero que hay que hacer es ingresar a Facebook desde el navegador o desde la aplicación, y presionar el enlace que dice “¿Has olvidado la contraseña?” que se está debajo del botón de inicio de sesión. Este link lo redireccionará automáticamente a la página de recuperación de la cuenta. En el espacio brindado podrá ingresar el dato que tenga, ya sea el correo electrónico o el número de teléfono móvil. Incluso puede escribir su nombre real o nombre de usuario. Luego deberá presionar el botón “Buscar”. En caso de que al buscar el dato suministrado Facebook no arroje resultados coincidentes, deberá seleccionar la opción “No estoy en la lista” y el sistema le pedirá el nombre de un amigo para realizar la verificación.
Si tiene suerte y Facebook identifica la información, le mostrará su foto de perfil. Tendrá que seleccionarla y proceder a elegir la forma en que desea recibir el código de seguridad necesario para el restablecimiento de la contraseña. La confirmación se puede realizar mediante un mail o un mensaje de texto. Una vez que reciba el código por el medio que haya seleccionado, deberá ingresarlo en el espacio asignado a tal fin y presionar el botón “Continuar”. Si ingresó el código correctamente, podrá generar una nueva contraseña. Luego de restablecer la contraseña, es recomendable cerrar sesión en todos los dispositivos para que la misma se actualice correctamente.
¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Facebook sin correo electrónico ni teléfono?
Una cuenta de Facebook se puede recuperar, aunque no tenga acceso al correo electrónico ni al número de teléfono con el que está vinculada. Solo es posible si la persona recuerda la contraseña anterior. Para realizar este procedimiento deberá ingresar a la página “Cuenta de Facebook comprometida” desde el navegador de una PC, hacer clic en “Mi cuenta está comprometida” o «Mi cuenta está en riesgo», y suministrar su mail o su teléfono. El dato solo tiene fines identificatorios y no se utilizará en el procedimiento.
Al presionar el botón “Buscar”, Facebook le mostrará su nombre y correo electrónico; y le pedirá que ingrese su contraseña actual o la anterior. Luego deberá hacer clic en “Continuar” y seleccionar el motivo de la recuperación entre una lista. Posteriormente, deberá seguir los pasos que le indique la herramienta de recuperación para restablecer su contraseña y verificar las últimas publicaciones que fueron realizadas en su cuenta.
¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Facebook con Dr.Fone?
Dr. Fone es un software que cuenta con un eficiente Gestor de Contraseñas, una herramienta muy útil cuando el usuario necesita recuperar una cuenta de Facebook o encontrar contraseñas de todo tipo.
Sirve para todos los dispositivos que tienen sistema operativo iOS. Almacena de forma segura la contraseña del ID de Apple, del Wi-Fi, de los accesos a sitios web, de las aplicaciones, de los correos y de las redes sociales. Es muy sencillo de usar.
Se puede recuperar una cuenta de Facebook con Dr.Fone en cuatro pasos:
- Primero, hay que descargar el software e ingresar al Gestor de Contraseñas.
- Segundo, debe conectar el dispositivo iOS a la computadora mediante el cable correspondiente.
- Tercero, pulsar el botón “Iniciar escaneo”.
- Cuarto, revisar las contraseñas que le mostrará Dr.Fone y buscar la correspondiente a Facebook.
Gracias a Dr.Fone, no tendrás que preocuparte por recordar las contraseñas nunca más. Esta herramienta almacena todos los datos importantes para ti y puedes recurrir a ella cada vez que lo necesite. Incluso es posible combinar el uso de Dr.Fone con otras herramientas tales como Dashlane, Keeper, iPassword y LastPass. Para usar ambas debe recurrir a la función de “exportar” contraseñas como CSV, seleccionar el formato que necesite, y luego importarlas en la herramienta de almacenamiento de contraseñas que sea de su agrado. Trabajar de esta manera es muy cómodo y ágil, ya que le permite tener las contraseñas a disposición todo el tiempo.
Conclusión
Hace algunos años los medios de comunicación anunciaban el declive de Facebook y predecían un éxodo masivo de usuarios. Sin embargo, a pesar de la aparición de nuevas aplicaciones en la escena, las personas de edad media siguen eligiendo la plataforma para vincularse con los demás de forma virtual.
Según los recientes dichos de Tom Alison, el vicepresidente de Facebook, actualmente la red social cuenta con 2 mil millones de usuarios activos y el número va a crecer en el futuro cercano. La empresa está trabajando en nuevas opciones de mensajería; herramientas para creación de contenido, monetización y gestión de comunidades; y formas innovadoras de explorar todo el material generado por los propios usuarios. Está realizando una gran inversión en inteligencia artificial para hacer esto posible.
Si no quieres perderte todas las nuevas funciones que lanzará Facebook en los próximos meses, este es el momento perfecto para recuperar tu cuenta con Dr.Fone.