Prospectar clientes tiene como objetivo lograr que una persona que no esta interesada en nuestro producto se interese por ellos al darle motivos suficientes para despertar ese interés. Una vez que hemos detectado a un cliente potencial debemos de cerrar a ese prospecto para que ingrese a nuestro campo de venta donde le mostraremos todos los beneficios que podrán obtener y posteriormente culminar dicha venta con una técnica de cierre.Asumiendo que ya encontró un prospecto que tenga la potencialidad de comprar nuestro producto, vamos a necesitar técnicas efectivas para cerrarlo a que venga a ver nuestros productos o servicios. Y eso es lo que hace un profesional en ventas que sabe cómo prospectar clientes efectivamente.
Recordemos que todo el proceso de la venta requiere de cierres secuenciales que lograran nuestro objetivo, aun prospectar clientes potenciales requiere de cierres. Existe un dicho muy famoso en ingles entre los vendedores que dice: “A-B-C: Always Be Closing” que traducido al español es: “Siempre hay que estar Cerrando”. Y efectivamente así es; desde el primer paso de la venta, el cual es: “Prospectar” hasta el cierre final de la venta. Por tanto a continuación le daremos algunas técnicas cruciales para cerrar cuando se va a prospectar clientes potenciales. En esta ocasión vamos a tomar como ejemplo el mercado de bienes raíces pero usted puede implementarlas a su conveniencia y dependiendo del producto o servicio que usted ofrezca; así que póngalas en práctica y aprenda el arte de prospectar clientes efectivamente.
1- Si le consiguiera el mejor precio por su propiedad en los siguientes 30 días,¿enlistaría su casa conmigo? Hagamos una cita hoy mismo.
2- Si pudiera obtener lo que quisiera por esta casa ahora… ¿Pondría su casa en el mercado hoy? Entonces hagamos una cita ahora mismo.
3- Si se sintiera absolutamente seguro… que pudiera vender su casa ahora mismo… ¿la vendería? ¡Hagamos una cita para mostrarle que tan seguro(a) estoy… que puedo vender su casa ahora!
4- Dijo que se tenía que mudar a (lugar) antes de (tiempo)… ¿Correcto? Basado en el tiempo que se toma para poner una casa en el mercado… exponerla apropiadamente al público… y venderla… necesitamos vernos lo antes posible. Entonces, hagamos una cita hoy mismo.
5- (Nombre) No estaría haciendo bien mi trabajo si no le pregunto una vez más por una cita… A través de los años he aprendido que… si no lo hago… usted puede terminar con un agente mediocre y perder dinero… usted no quiere perder dinero en la venta de su casa… ¿o sí?
Puedo pasar a las (hora)… ¿o a las (hora) sería mejor?
6- Solo me tomará 15 minutos para mostrarle cómo en las casas que vendo les consigo el máximo dinero posible a mis clientes… Serán 15 minutos de su tiempo bien invertidos… para estar absolutamente seguro(a)… que va a recibir la máxima cantidad de dinero por su casa… usted quiere la mayor ganancia posible… ¿correcto? hagamos una cita hoy.
7- Si tuviera un plan comprobado para vender su casa al mejor precio posible… ¿lo usaría? Podemos vernos… y le mostraré el plan… ¿Qué es mejor para usted… ____________ o ________________?
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