Como posicionar en Google.
Una de las barreras y resistencias que debe enfrentar y superar todo Seo y profesionales encargados de encontrar como posicionar en google su web o tienda virtual, es la ansiedad de querer obtener resultados en el corto plazo.
Siempre se espera encontrar como posicionar en google en forma rápida y hasta mágica en los primeros meses de lanzamiento del portal en internet, sin darse cuenta que millones de competidores en todo el mundo están en este momento realizando las mismas actividades y análisis de cómo posicionar en google.
No se trata de velocidad sino de mantenerse en el largo plazo, cuando enfrentas el reto de cómo posicionar en google, y por ello es muy importante que desde el comienzo dejes claro este mensaje en la alta gerencia de la empresa. Porque de la misma forma como el negocio no busca realizar una única venta con un único cliente sino múltiples y repetitivas ventas en el largo plazo, la pregunta de cómo posicionar en google debe atenderse y responderse con estrategias que permitan que la tienda virtual logre los primeros lugares en los buscadores de internet en el largo plazo.
Esta forma de pensar y actuar implica que primero debes posicionar tus objetivos en un horizonte amplio y no en alcanzar logros efímeros en el corto plazo. De por si google y la estructura en que fue concebido para evaluar las diferentes web y luego clasificarlas por orden de importancia y relevancia para los clientes, son convencidos que es mejor un portal con trayectoria y permanencia que uno que intente sobresalir de inmediato sin darle un real valor a los clientes. Como posicionar en google es cuestión de tiempo y constancia y no de esfuerzos sobrenaturales y de corta duración.
Por ello, vamos a comentar algunos aspectos que requieres para encontrar la forma de cómo posicionar en google en el largo plazo:
1. El objetivo de posicionar en google es conseguir más y mejores visitantes para tu tienda y servicios virtuales. Entendiendo por más clientes que te lleguen en el número suficiente para que justifique mantener tú servicio online y represente un volumen de ventas significativo para tu negocio. De la misma forma, conseguir mejores visitantes consiste en que los prospectos que lleguen lo hagan con real interés en los productos que tienes para ofrecerles y con necesidades de ser satisfechas. Por ello como posicionar en google tiene que ver con cantidad y calidad de visitantes.
2. Ya sabemos que el como posicionar en google se relaciona con las keywords o palabras claves, que tienen que ver con tu negocio, se entienden en forma clara y precisa por los buscadores, y te identificas con la forma de expresarse de los clientes cuando desean buscar ese mismo servicio por internet. Por ello de nada serviría creer que tu negocio es vender empanadas si lo clientes lo que creen que necesitan son pasabocas o comida rápida. Como posicionar en google se debe relacionar con la forma en que se expresan los consumidores acerca de lo que tú mismo ofreces, y no al contrario.
Igual se podría hacer referencia de los demás factores que te ayudan en el como posicionar en google, como el tener un buen título de la web que apunte a la necesidad central del consumidor, el mantener un contenido pertinente y actual que se mantenga en constante actualización, los links y enlaces que se realicen hacia otros portales y desde ellos hacia tu web, la accesibilidad, la navegabilidad, y así podríamos seguir. Pero nada de esto sería relevante y útil si no logras como posicionar en google en el largo plazo.