De la misma forma como tu nombre te identifica, te da identidad, diferenciación y posicionamiento, si deseas averiguar como posicionar en buscadores con propiedad, lo mejor es que inicies por hacer la selección adecuada del dominio de la web, su dirección e identificación ante los demás usuarios que visitan este medio virtual tan fabuloso denominado internet.
El dominio, nombre e identificación de tu portal o marca en la forma virtual, es igual de importante y aún más, de lo que representa para tu negocio tradicional. Por ello, cuando preguntas sobre como posicionar en buscadores tu web o tienda virtual, una de las respuestas más votadas por su trascendencia y porque es el camino para iniciar, será la de que debes escoger con cuidado y buen tino el nombre o dominio virtual de tu página web.
Te imaginas que tu nombre personal no te guste y no te sientas identificado con él, o que la marca de tu empresa y negocio no comunique el valor de lo que realmente estás ofreciendo. Lo mismo ocurre con la identificación de tu tienda virtual, el famoso dominio virtual y en internet de tu web, el cual debe representar tanto la lógica de tu negocio como el sentimiento de agrado personal y empresarial, en donde se incluyan a los clientes, quienes al fin y al cabo son los que determinan el como posicionar en buscadores tu negocio o producto para que sean efectivos.
Características claves del dominio o identificación de tu web, y su utilidad para posicionar en buscadores en los primeros lugares:
1. El ideal es que el dominio o nombre de la dirección web en internet sea el líder de la categoría, aquella palabra clave y concisa que todos los usuarios entienden e identifican prioritariamente con tu producto o servicio. Por ello, como posicionar en buscadores tu negocio, eligiendo muy bien en dominio de tu web.
2. Otro factor que ayuda a como posicionar en buscadores y que también tiene que ver con el dominio de la web, es que en la identificación del nombre se incluya la palabra clave con la que se desea diferenciar y posicionar el negocio dentro del medio virtual. Por ejemplo, si se trata de un negocio de venta de zapatos a la medida del pie y las palabras claves son zapatos y a la medida, entonces lo mejor sería que el dominio incluyera estos atributos.
3. El tercer factor clave del dominio o identificación del portal como apoyo a posicionar en los buscadores es lograr el impacto, la sencillez, y que se relacione rápidamente el dominio con lo que ofertas o vendes. La vaguedad en el nombre del dominio también te traerá vaguedad al quererte posicionar en los buscadores como Google.
Parece trivial el nombre con el que te bautizan y trivial la marca de tu producto o servicio, pero la verdad es que son fundamentales para tu posicionamiento, así como los son los dominios que selecciones para identificar tu web o portal en internet. Si quieres saber como posicionar en buscadores con propiedad, piensa son detenimiento el dominio que seleccionas y hasta la extensión de la misma.
A veces no puedes escoger el que más te gusta y te sirve porque otra persona o empresa ya lo seleccionó con anterioridad, pero deberás seguir buscando con paciencia y buen sentido, hasta que encuentres aquel que más se acomoda a tu posicionamiento, negocio y clientes. Porque como posicionar en buscadores se relaciona con el dominio.