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Cómo me haré rico con la publicidad online?

Para ilusos 2.0

Ya tienes un sitio web, blog, twitter o página de Facebook, y piensas que puedes obtener dinero por medio de la tan nombrada publicidad en línea, pero no conoces realmente los modos de pago, ni cuanto puedes obtener de ella, pues bien, si esto es así, este breve artículo te puede dar unas luces sobre el tema.

El primer punto, es que todo depende del trafico que tienes un tu sitio, es decir, del número de personas que te revisan la información, por ello, si quieres obtener ingresos inmediatos por medio de la web, mi recomendación es vender productos por mercadolibre.com o en su defecto, ebay.com, ambos permiten tener un ingreso inmediato con mayor retorno, claro, apenas vendas el primer artículo publicado, sin embargo, publicar un producto para vender, requiere menos trabajo constante que mantener actualizado un blog o web con información, para no sólo mantener un número constante de visitantes, sino de aumentarlo con el tiempo.

Una vez aclarado este primer punto, y si todavía estas interesado en la opción de la publicidad online, te informo que existen métricas de medición que son la base de los pagos en este medio, así los más comunes son:

Pay Per Clic (PPC):

Se traduce como pago por clic, y consiste en que el usuario de tu página o blog, no sólo debe entrar a su sitio y ver tu información, sino que además, debe dirigirse al aviso, por medio de un clic, es decir, te pagan no por tu tráfico de usuarios, sino por el tráfico que logres desviar de tu sitio al aviso del cliente. Se usan dos formas principales: avisos gráficos y avisos textuales.  Según cifras de clicksor.com, el promedio de pago por estos avisos es de 0,05 dls por clic, es decir, para obtener 100 dólares por mes, sólo por esta vía, requieres de 2,000 (dos mil) personas que vayan a ese anuncio desde tu página web o blog, y para ello, si calculas que sólo el 10 % (diez por ciento) de tus visitantes acude a la publicidad, requerirás un promedio de unas 20,000 (veinte mil visitas) al mes para obtener un total de 100 dólares, es decir, unos 3,33 dólares al día con unos 667 visitantes diarios promedio.

Pay Per 1,000 Impression (eCPM):

Se traduce como pagos por cada 1,000 (mil) visualizaciones, y en este caso, no importa si tu cliente va directamente al aviso o no, sino que se calcula en base a la posibilidad de acceso de tu visitante o usuario al aviso, para ello, se calcula el número de visitantes efectivos en un mes, y se divide entre mil, a ese resultado se multiplica por el monto a pagar por el aviso. Siguiendo con el cuadro de clicksor.com, y en el caso de las 20,000 (veinte mil) visitas al mes sería este el resultado: 20,000 (visitas al mes) / 1000 (número de impresiones calculadas): es igual, a 20. Ahora, ese número obtenido, se multiplica por el valor del aviso, en este caso, es de 0,50 dls, es decir, 20×0,5 da un total de: 10 dólares al mes, de esa campaña publicitaria.

Pay per View (CPV):

Es muy parecido al sistema anterior, con la salvedad, que no se utiliza una métrica mínima, sino directa, en proporción a la cantidad de personas que pueden visualizar la publicidad. Sus pagos, son los más bajos de forma directa de las modalidades estudiadas, sin embargo, es una de las más útiles para los creadores de blog y contenidos en línea, así, siguiendo las tarifas de clicksor.com, serían de unos 0,008 dls por visitante. Continuando con el ejemplo de los 20,000 visitantes al mes, esto se calcularía de la siguiente forma: 20,000 X 0,008 dls, dando un resultado de 160 dls al mes. Sin embargo, no es la metodología más común empleada en la actualidad.

Pay per Inter-Act (CPI):

Puede traducirse como pagos por acción específica. Consiste en lograr que el usuario que entra a la publicidad, no sólo la observe, sino que realice una actividad determinada por el cliente. Por ejemplo, compra el producto, registrarse en un servicio, suscribirse a una página de Facebook o recomendarlo a su vez a sus amigos, a través de correo electrónico o twitter. El sistema de pagos varía según la actividad realizada, siendo normalmente un porcentaje de la operación (caso de ventas) o una tarifa por la actividad. Para entender de forma más práctica este tipo de publicidad, dejo tres  enlaces basados en los pagos de tres países diferentes, usando la herramienta creada por mercadolibre.com, llamada Mercado Socios, siendo así  pagado en: Venezuela (http://bit.ly/luuEeu), México (http://bit.ly/liuZQw) y Colombia  (http://bit.ly/OapMG)

Todos los tipos de modelos de pagos por publicidad, varían según el proveedor (Adsense, Clicksor, MercadoSocio, etc), el país, y la propia campaña o anunciante. Ya puedes contestar, revisando previamente cuantos visitantes tienes al mes en tu sitio, si te harás millonario por medio de la publicidad online o mejor vendes sardinas en la esquina.

Blog: http://emprendovzla.blogspot.com

Twitter: @emprendovzla

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