Imagina que no hay países, que no hay religiones, que no hay posesiones, que no existe nada material… esas frases me cruzan por la mente hoy cuando me pongo mi playera con la imagen de Jonh Lennon, mi gran ídolo de la adolescencia y de quien aún quiero copiar esos lentes pequeños y redondos, aunque no he conseguido la autorización del oftalmólogo.
Que grandiosas ideas plasmaba en algunas de sus canciones el famoso Beatle y cuantas otras prodigó e incluso llevo a la práctica sin importarle en lo más mínimo lo que los demás pensaban.
Aún esta vigente el revuelo que causó con la portada de su disco Two Virgins, en el cual aparecía totalmente desnudo junto a Yoko Ono; además de la semana que pasaron en el hotel Hilton de Amsterdan por su luna de miel posando frente a las cámaras en pro de la PAZ. Vaya que ninguno de los dos tenía una figura escultural o envidiable, la realidad es que sólo lo hacían siguiendo sus instintos, para expresar lo que ellos querían transmitir al resto del mundo.
Pero que triste hubiese sido que una gran letra como la de Imagine, mensajes tan fuertes como los de la canción working class hero (héroe de la clase trabajadora) o give peace a chance (denle una oportunidad a la paz), no hubieran llegado a la gente si él no hubiese sido un personaje conocido.
Lennon tuvo la suerte de que, en los ya lejanos 60s, su música recibió el impulso necesario (publicidad) y que sus letras tuvieran ese algo que hizo clic con los jóvenes de esa tan grandiosa época.
Hoy quizás podríamos celebrar junto a Lennon que, por lo menos virtualmente, las fronteras que dividen países no existen gracias al internet y que gracias a ello podemos llegar a más y más gente.
En cambio, llevar nuestro mensaje hoy en día a los demás podría parecer difícil habiendo tanta gente y tantas propuestas similares de las cuales escoger y más aún con el ritmo de vida tan acelerado y digital que todos llevamos.
En promedio
¿cuánto tiempo dedicas tu al internet?
¿y a redes sociales como facebook o twitter?
Si lo piensas es una cantidad considerable. Pues las personas a las que tu quieres llegar, también lo hacen, entonces ¿Por qué no usar esas herramientas a tu favor para llevar tu mensaje?
“Quizás digas que soy un soñador” y que eso no está a tu alcance o no es posible, pero piensa ¿cómo es que lo han logrado los demás?
Que cosas maravillosas hubiera hecho Lennon si estuviera con nosotros en estos tiempos… ya imagino su banner a un lado de mis publicaciones diciendo “Power to the people, clic here” (Poder para la gente, da clic aquí) o sus estados en contra de McCartney “How do you sleep” ( ¿cómo duermes? ) en reclamo a cuando anunció la separación del grupo.
Él hubiera visto el mundo de posibilidades que nos ofrece hoy en día las redes sociales.
¿Lo puedes ver tu también?
Clic aquí si quieres aprender a llegar a mucha más gente de la que Lennon pudo