La Negociación es un medio básico para conseguir lo que deseamos de los demás. En la conversación que hace a la Negociación, dos o más partes tratan de llegar a un acuerdo que sea beneficioso, utilizando Recursos o Tácticas de Negociación diversos.
Todos somos Negociadores. Es algo común en la vida del ser humano. Cuando nos hablan de Negociación, quizás imaginemos a dos abogados litigando ante un estrado, como en una película. Pero ésa imagen no representa la realidad. Las personas negociamos día a día, sin saberlo: tanto en nuestra vida laboral, al pedir un aumento de sueldo, como en nuestra vida personal, con nuestras parejas e hijos:…» si comes todos los vegetales puedes ir a ver televisión…» ¡Hasta los niños negocian a cada momento, y hasta entre ellos, sin darse cuenta!
Basta para darnos cuenta cuál es la importancia de la Negociación en nuestras vidas, solamente conociendo de donde viene la palabra: el origen viene de Negocio, pero ésta deriva de la «NEGOCIACIÓN DEL OCIO«. Lo que nos lleva intrínsecamente a pensar en su contrapartida: la NEGOCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD LABORAL ¿A quién no le resultan sumamente importantes éstos aspectos de la vida?
El peor error a la hora de Negociar es basarse en las posiciones de cada una de las partes Negociadoras.
Fuente: http://www.saberesbiz.com/Negociacion-Exitosa.htm