Existen básicamente dos caminos para incrementar los ingresos de nuestro negocio: el primer camino es conseguir nuevos clientes; y el segundo camino es lograr que los clientes actuales nos compren más.
La mayoría de la veces nos enfocamos tanto en conseguir nuevos clientes, que nos olvidamos de aprovechar a nuestros clientes actuales. Incluso, en algunas ocasiones descuidamos tanto a nuestros clientes actuales, que terminamos perdiéndolos por no prestarles la debida atención.
La relación con el cliente funciona de manera similar a una relación amorosa: todos los días debes «enamorar» a tus clientes o te arriesgas a que llegue la competencia y trate de conquistarlo mientras tu lo ignoras.
Es bueno que siempre estés buscando la manera de atraer nuevos clientes a tu negocio, pero también es fundamental que desarrolles estrategias para lograr que tus clientes actuales te compren más y sean fieles a tu negocio.
En la siguiente conferencia, organizada por UniPymes, David Gómez Gómez nos habla acerca del tema y nos presenta diferentes estrategias para incrementar las ventas y los ingresos de nuestro negocio enfocándonos en vender más a nuestros clientes actuales. Espero que te resulte de utilidad.