La Competencia hoy en día al igual que en el Marketing de Afiliados, sucede también en el Marketing Multinivel, Ventas de Productos Digitales, Softwares, Reventas, Negocios de Alto Rendimiento, Bolsa de Valores, Divisas, etc. Sin embargo para que nuestro Negocio por Internet pueda salir adelante y sea exitoso, cómo debemos hacer frente ante toda esa feroz competencia que tenemos por delante?
Existen tantos Sitios y Minisitios en la Web actualmente, que reciben miles de visitas diarias, que hacen que la competencia sea cada vez más fuerte y sea cada vez más difícil posicionarse en los motores de búsqueda y la Red en General.
A pesar de que las cosas son cada vez más difíciles y más competitivas, hay algunas estrategias que se puede utilizar para competir y derrotar a estas hordas de competidores en los motores de búsqueda. Una de las más importantes, te la describo a continuación:
Construir una “Marca” o “Personal Branding”
Esta estrategia se refiere fundamentalmente a «la construcción de una identidad suya que adquiera autoridad y prestigio». Básicamente se centra en torno a crear toda su obra a través de un sitio muy bien elaborado, y convertirse en una autoridad en el lugar o Nicho que usted está apuntando, ganándose respeto por su misma calidad.
Una marca personal no se crea, la Marca Personal se descubre. Se basa en la honestidad y la autenticidad.
Los expertos en marketing saben que una mentira puede destruir en un instante la relación de confianza alimentada durante años.
De esta manera y mediante la creación de una marca, uno se posiciona como experto y empieza a beneficiarse de marketing boca-a-boca y directa, ganando la confianza de la gran parte de los lectores.
Esto es muy importante, porque significa que estas personas confiarán en sus recomendaciones y mensajes mucho más de lo que será un Sitio o empresa de Marketing de Afiliados anónima.
Como llegamos a construir una Marca Personal?
Usted puede construir un Branding Personal o Marca a través de la cantidad y calidad de los contenidos en su Sitio. Deberá asegurarse de que la calidad del contenido sea excelente, legible y fácil de entender. Asegúrese de que su contenido se extiende y «habla» a los seres humanos reales y no sólo para los robots de Google que cuantifica sus palabras clave. A continuación describo cuales son algunas alternativas eficientes para construir esa identidad que queremos establecer en Internet:
1. Marketing de Artículos. Escribir artículos y enviarlos a directorios de alto tráfico y sitios web que pueden alojar su contenido. Asegúrese de que el artículo incluye un enlace a su sitio en la caja del recurso del autor o en el lugar de la firma.
2. Comentarios en Blogs Públicos. Comentar y aportar en blogs populares, y dejar comentarios verdaderamente útiles. Se debe generar un cierto interés e impulsar a que las personas hagan clic en su enlace a su sitio web.
3. Comentarios en Blogs personales. Cuanto mejor sea su comentario y mas enriquecedor, mejor. Establecer buenas relaciones de trabajo con bloggers de su nicho, intercambiando opiniones, estrategias, experiencias en sus blogs de tal forma de lograr retribución y generar ese tráfico también en su Blog.
Por eso es fundamental que logre que los lectores perciban que usted como profesional, va a brindarle la mejor alternativa de solución para su problema, que podrá confiar en su solvencia, eficiencia y reputación.
La primera vez que una persona contrata a un profesional, no conoce su eficacia. El servicio no puede ser mostrado antes de su compra, existe un riesgo que corre el cliente, no puede probar antes de decidir su contratación, no puede ver el resultado antes de su utilización, no sabe si la solución que le ofrece será la mejor para él en ese momento.
Por este motivo, se hace imprescindible que el profesional realice una buena estrategia de comunicación, que es el eje central del desarrollo de una marca personal, para que el cliente tome conciencia del valor del servicio que se ofrece y de los beneficios que este traerá aparejado si lo contrata.
Beneficios que obtengo al desarrollar mi Marca Personal
Distinguirme con una fuerte identidad
Generar confiabilidad y prestigio, fundamentales para favorecer la decisión de compra de clientes actuales y potenciales
Marcar una diferencia en la prestación de mi Servicio
Perseverar en edificar su presencia en Internet hará que a corto plazo pueda posicionarse como un experto y adquiera una Marca Personal Consolidada y de confianza ante la comunidad Online.
Ponga en práctica y empiece a generar su Marca Personal ahora mismo como tarea inmediata y verá la diferencia en muy poco tiempo.
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Miroslav Morant
http://miroslavmorant.com