Cuando tenemos un negocio no solo se trata de comprar y vender, sino que hay que llevar un control sobre nuestros productos. Los que entran en nuestro almacén, los que salen, y el estado de todo lo que tenemos en stock.
Llevar un control óptimo de inventarios, preciso y en tiempo real es esencial para mantener la rentabilidad de un negocio, por lo que ahora existen apps que facilitan esta tarea.
Actualmente, tenemos la suerte de poder contar con las nuevas tecnologías que han venido para facilitarnos el trabajo en muchas ocasiones.
Un claro ejemplo es el de llevar un inventario a rajatabla para poder tener bajo control nuestro negocio y sacar de él la máxima rentabilidad a través de aplicaciones que podemos gestionar a través de nuestros dispositivos.
Dejar de producir o dejar de vender por no tener existencias suficientes cuando los necesitas son consecuencias de tener un inventario insuficiente. Lo que no quiere decir que tengamos que comprar para almacenar mucho de todos los productos, ya que esto supone una inversión innecesaria en bienes y un coste elevado del almacén y del personal que lo gestiona.
De ahí, la necesidad de gestionar de manera óptima las existencias para no incurrir en excesos que afecten a tu rentabilidad, pero tampoco en desabastos que afecten a tu producción y tus ventas.
Por eso, debemos intentar encontrar un equilibrio efectivo para poder mantener nuestro negocio mucho tiempo sin problemas de abastecimiento. Para ello, el uso de la tecnología y la conectividad son la mejor opción.
A continuación, aprovechamos para recomendarte algunas aplicaciones para tu móvil que te harán más fácil la labor de gestionar el almacén de tu negocio.
No obstante, para controlar, coordinar y optimizar los movimientos, procesos y operativos propios de un almacén a través de tu teléfono móvil, ERP empresas puede ser tu mejor solución. Si quieres más información no dudes en contactarles, estarán encantados de ayudarte.
Apps para gestionar un inventario desde el dispositivo móvil
Inventory
No es una app gratuita, pero sus funcionalidades valen lo que cuesta. Se sincroniza fácilmente con otros dispositivos y su información se puede exportar en diferentes formatos.
Stock Control
Tiene una versión de demostración gratuita y un coste mensual si decides conservarla. Con ella podrás gestionar el inventario de un par de negocios en diferentes ubicaciones, llevar un seguimiento de los artículos que tienes en el almacén y emitir alertas cuando tengas escasez de productos.
MyStock Inventory Manager
Con esta app podrás seleccionar y filtrar categorías. Gracias a su lector de Código de Barras, y su facilidad para exportar e importar datos podrás gestionar tu almacén desde el dispositivo móvil sin problemas.
¿Cómo elegir la app de inventarios más adecuada?
Es posible que te hagas esta pregunta, ya que no todas las apps son iguales, cada una tiene un precio distinto, funcionalidades exclusivas y características diferentes. Por eso, vamos a darte algunos consejos a la hora de elegir la mejor app que se adapte a tus circunstancias.
Para poder decidir correctamente debes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Quieres acceder a la app mediante tu ordenador o también por tu dispositivo móvil?
- ¿Qué funciones son realmente útiles para mi negocio?
- ¿Es posible integrar con otras plataformas?
- ¿Puedo permitirme esta app económicamente?
- ¿Puedo personalizar la app agregando más características?
Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a saber qué app es la que mejor se adapta a ti. Echa un vistazo a todas las que hay en el mercado y decide cual es la más adecuada o la que mejor se adapta a tus necesidades y circunstancias.
En resumidas cuentas, el éxito de tu negocio depende de cómo administres tus productos. Poder hacerlo desde un dispositivo móvil son todo facilidades además de comodidades. ¡Pruébalo!