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Cómo ganar dinero con una tienda virtual

Saber cómo ganar dinero con una tienda virtual es sin duda una pregunta que anda por la cabeza de mucha gente hoy en día, principalmente en función del crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo, que viene registrando tasas de crecimiento promedio de 25% en los últimos cinco años.

En tiempos de crisis como los que vivimos hoy, la opción del comercio electrónico es incluso una alternativa para que las pequeñas y medianas empresas recorten costes fijos y con ello puedan superar estos momentos difíciles de la economía mundial.

Para ayudar a nuestros lectores que buscan informarse sobre cómo ganar dinero con una tienda virtual y no saben por dónde empezar, hemos consultado a profesionales del mercado para reunir los principales puntos a ser observados a la hora de montar un e-commerce.

Consejos para emprender una tienda virtual

Encuentra un buen nicho de mercado

Nuestra primera pista para los que quieren saber cómo ganar dinero con una tienda virtual es elegir un buen nicho de mercado para actuar. Estos segmentos, además de ofrecer un grado de competencia mucho menor, suelen tener tasas de rendimiento más altas, sobre todo para el pequeño y mediano empresario.

Uno de los grandes secretos para ganar dinero con una tienda virtual es huir de la competencia con los grandes jugadores del mercado, y la solución para eso es precisamente elegir un segmento que sea «nichado», es decir, muy específico y centrado en un número menor de productos.

Tratar de vender todo en tu tienda virtual es simplemente una locura hoy en día, así que busca un mercado que tenga un buen público consumidor y que no sea codiciado por los grandes del comercio electrónico.

Busca capacitación

Aunque mucha gente cree que para ganar dinero con una tienda virtual solo hay que montar la tienda e insertar los productos, esa no es la verdad. El comercio electrónico es cada vez más profesional, por lo que es fundamental que busques capacitación en esta área.

Para montar una exitosa tienda virtual necesitarás conocer detalles sobre la elección de plataformas de comercio electrónico, la difusión de la tienda, los medios de pago y la seguridad de las transacciones y, por lo tanto, buscar un soporte profesional es la mejor opción.

Nuestra indicación es que entiendas en detalle el funcionamiento del mercado antes de poner la mano en la masa. Nuestra pista en esta área es hacer un buen curso sobre la creación de tiendas virtuales, para empezar el negocio de la manera correcta, garantizando el éxito y ahorrando recursos.

Elige una buena plataforma de comercio electrónico

Otro punto importante es la elección de la plataforma e-commerce, el sistema que crea la propia tienda y el entorno de gestión del negocio. Ella es el corazón del negocio y por eso es necesario dedicar un buen tiempo a la elección del sistema que mejor se adapte a tu proyecto.

Una buena plataforma de comercio electrónico tiene que cubrir tus necesidades iniciales y a medio plazo, por lo tanto dimensiona tu negocio a medio plazo para no acabar teniendo que cambiar de plataforma dentro de poco tiempo, lo que sin duda traerá problemas, no solo desde el punto de vista técnico, sino también gerencial.

Ofrece precios competitivos

El éxito en el comercio electrónico pasa por el precio. Hoy en día, el internauta navega con una pestaña del navegador web abierta en la página de detalles de productos de tu tienda y la otra en un comparador de precios. Así que si no tienes un precio competitivo, mejor ni lo intentes.

Una de las grandes fuerzas que llevan a la gente a realizar sus compras por internet, además de la comodidad, es la posibilidad de encontrar precios más considerados que los practicados en el comercio físico, así que es necesario que satisfagas ese deseo de tu público.

Por ejemplo, si tienes una tienda virtual de teléfonos móviles y ordenadores, brinda a los usuarios la posiblidad de aprovechar ofertas de tecnología, descuentos y lanzamientos. Todo sirve para captar la atención de los clientes.

Así que, si quieres saber cómo ganar dinero con una tienda virtual, encuentra socios comerciales que te ofrezcan precios competitivos, de lo contrario, será mejor que busques otra forma de ganar dinero en Internet.

Creatividad e innovación

Nuestro último consejo para los que quieren ganar dinero con una tienda virtual es no dejarse seducir por el modelo de copia, es decir, crear un e-commerce como otro, solo porque está funcionando. Ese modelo en los negocios en línea nunca funcionó, y no es ahora cuando va a funcionar.

Para tener éxito en estos días necesitas innovar para poder diferenciarte. Hay que crear una verdadera estrategia para tu tienda virtual para convertirla en una tienda única y con ello eliminar toda competencia.

Haz un análisis de la competencia e identifica en qué puntos están fallando, qué están invirtiendo sin un rendimiento satisfactorio, qué áreas han dejado descubiertas y cómo puedes llevar alguna solución innovadora al mercado.

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