Puedes tener excelentes técnicas de venta, pero eso no te traerá clientes. Debes primero atraparlos para luego venderles algo, por lo que debes seguir estos simples pasos que completarán la experiencia de compra de tu producto.
1. Ten al menos 3 fotos por cada producto que vendas
De la misma manera que los consumidores quieren tocar y sentir los productos en la estantería física antes de comprar, se están volviendo igualmente exigentes en línea. Setenta y tres por ciento de los consumidores indicaron que necesitan ver tres o más imágenes de un producto de cualquier tipo antes de comprar en línea.
Cada vez más, los consumidores buscan una categoría de producto en lugar de un término de marca específico (ejemplo) y luego auto-seleccionan clases específicas de productos basadas en preferencias personales o requisitos, como tamaño, color y precio.
Esto aumenta el valor de las primeras impresiones que hace su marca con las imágenes de los productos que se encuentran arriba de la tapa: es más fácil hacer que el consumidor decida comprar si le das una ventana clara a las cualidades de tu producto.
Tener más imágenes también ayuda a convertir a los consumidores con más frecuencia y ocupar un lugar más alto en los minoristas como Amazon. Un estudio probó esto al analizar cientos de miles de listados de productos en Amazon en enero de 2018. Descubrieron que el 53 por ciento de las veces, un producto con más imágenes se convertiría a mayor velocidad y superaría al principal competidor de ese producto en la búsqueda de páginas de resultados.
2. Haz que tu producto sea confiable si deseas que los clientes paguen
Los consumidores siempre han buscado la validación externa antes de la compra, especialmente para compras más consideradas.
La diferencia es que, gracias a las robustas plataformas de revisión en los sitios de los minoristas, los consumidores ahora tienen la ventaja de extraer rápidamente un tesoro infinitamente mayor de comentarios de los compradores, y valoran esta información en un grado sustancial. Tanto es así que las «mejores críticas» fueron la razón más seleccionada para lanzar un artículo de mayor precio en línea.
Este hecho también se confirma en los datos de comportamiento. El mismo estudio de Amazon descubrió que el 58% de las veces, un producto con más revisiones se convertiría a una tasa más alta y superaría al principal competidor de ese producto en la página de resultados de búsqueda.
No es probable que un recuento de revisiones sea un proceso rápido. Requiere la solicitud activa de compradores recientes a través de programas de automatización de marketing y técnicas similares de gestión de relaciones con los clientes.
Vale la pena el esfuerzo en términos del mejor posicionamiento de un producto para aumentar las ventas a largo plazo.
3. Dirígete a la personalidad de tu comprador objetivo en el contenido de tu producto
El concepto de la verdadera personalización de las compras es como el Halcón Maltés del comercio minorista: hay una visión general de lo que parece y un deseo increíble por parte de los consumidores, las marcas y los minoristas, pero por ahora, sigue siendo «de lo que los sueños están hechos”-
Sin embargo, las marcas creativas ya están utilizando los diferenciadores naturales de cada producto en sus catálogos para hablar mejor a partes específicas de su público objetivo. La personalización seguramente será más granular en el futuro porque es lo que quieren los consumidores: el 78%. de los consumidores encuestados respondieron que un contenido de producto más personal les hace más propensos a comprar.
Las marcas deben enfrentarse a este desafío produciendo contenido de productos que se dirija al tipo específico de consumidor para un producto determinado. Incluso algo tan simple como tener más terminología y fotos orientadas a la familia para acompañar el empaque a granel es un buen lugar para comenzar.
4. Apóyate en el éxito de Amazon
¿Sabes por qué Amazon actualmente domina el comercio minorista en línea? Porque son excelentes para ofrecer experiencias de compra que, con el tiempo, significan que los consumidores confían en ellos sustancialmente más que las propias marcas, o incluso Google.
Al tiempo que subrayas el desafío para los fabricantes, esto también debe verse como una oportunidad para utilizar Amazon para asociar ese nivel de confianza con tu marca. Si uno o más de tus productos clave pueden ganar, o estar cerca de ganar, los términos de búsqueda aplicables en Amazon, se crea un ciclo virtuoso de conversiones adicionales, lo que impulsa una mayor clasificación de búsqueda, que genera conversiones adicionales y más.
Hacer esto a través de todo tu catálogo de productos de una sola vez es una tarea casi imposible, pero hemos visto que las marcas exitosas ganan al dimensionar el esfuerzo al principio, y es un proceso que los especialistas en marketing deberían tomarse en serio.
Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.