La newsletter o boletín informativo, es una publicación distribuida de forma periódica a una lista de contactos que previamente ha dado su consentimiento para recibirlos. Se utiliza como un método para adquirir nuevos clientes, aumentar el conocimiento de la marca como interactuar y fortalecer la relación entre el negocio y el cliente.
Factores a considerar a la hora de elegir un programa para hacer newsletters
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un programa para enviar newsletters? A continuación, te lo detallamos:
Facilidad de uso
Lo primero que debe considerar al elegir un programa para hacer newsletters, es su facilidad de uso. La interfaz de la aplicación que elijas, debe ser intuitiva. Elige un software con un editor de fácil manejo, un editor que utilice el sistema ‘Drag&Drop’, este sistema te permitirá trabajar con módulos; personalizar fácilmente la tipografía, color e importar imágenes de forma rápida. Además de poder trabajar sin tener conocimientos previos de HTML.
Gestión de la lista de contactos
Administrar la lista de contactos es esencial. Se necesita una herramienta que permita importar fácilmente tus contactos (importar contactos ilimitados), para segmentar tu lista de contactos (Segmentación avanzada), corregir automáticamente las direcciones inválidas, limpiar sus mensajes de correo electrónico basados rebotes, duplicados, etc.
Personalización a través de un programa para hacer newsletters
El éxito de hacer y enviar una newsletter, se basa principalmente en la personalización del contenido. Tendrás una alta tasa de apertura si el contenido de tu emailing está personalizado. Además, el cliente o el prospecto no dudará en responderte. Para que una newsletter sea vista, ésta tiene como principal objetivo llegar a la bandeja de entrada, para ello debes contar con una aplicación que tenga buena reputación con los proveedores de correo electrónico, luego debes tener un asunto y pre header impactante y por último contenido de calidad solo así podrás tener éxito con tus envíos.
La herramienta ideal para enviar campañas de email marketing, es la que te permite personalizar el asunto de tu newsletter, agregar automáticamente el nombre del destinatario, agregar imágenes, videos o enlaces a sus redes sociales.
Split A / B
Las pruebas A / B son el mejor amigo de los especialistas en marketing. Cuando estés familiarizado con este concepto, no podrá prescindir de él. Las pruebas A / B son una función que le permite consultar dos campañas diferentes de email marketing para determinar el contenido más efectivo para enviar a sus clientes y obtener una tasa de conversión más alta.
La función de prueba A / B le permite crear dos campañas diferentes y enviarlas automáticamente a dos grupos diferentes del mismo número de personas en su lista de suscriptores. La campaña que obtenga los mejores resultados se enviará automáticamente al resto de los suscriptores.
Medibilidad e integración
Las estadísticas te permiten determinar el éxito de tus campañas de emailing, corregir errores y claro está, a largo plazo, elaborar mejores campañas.
Elige una aplicación que te ofrezca una variedad de métricas, como porcentaje de clics, geotracking, tiempo real de lectura, etc.
La actualización manual de tu lista de contactos puede llevar mucho tiempo, por lo que debe elegir una plataforma de marketing por correo electrónico que tenga un conector API (que enlace dos herramientas) para integrar perfectamente tu CRM (Customer Relationship Management) y seguimiento por Google Analytics.
Automatización de marketing
Hoy en día, no podemos hablar de marketing por mailing sin mencionar la automatización de los emails. ¿No siempre tendrá tiempo para responder tus correos a tiempo? ¿Verdad?
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Cindy Chávez, Content Manager Mailify España.