X

Cómo Elaborar un Plan de Marketing para mi Empresa

Para elaborar un Plan de Marketing, como todo en la vida, lo primero que hay que tener son objetivos bien claros. De nada nos sirve querer promocionar nuestro negocio o a nosotros mismos como profesionales, sino sabemos qué es lo que queremos lograr con esa promoción. ¿Quieres más clientes? ¿Quieres reconocimiento de marca? ¿Te interesa simplemente generar interacción? para eso debes entonces trazar objetivos.

Entonces, para poder armar nuestro Plan de Marketing es necesario tomar en cuenta estos 6 puntos esenciales.

  1. Definir nuestro público y su propuesta de valor
  2. Elaborar un mensaje claro de nuestra marca o negocio y aquellos mensajes secundarios que le dan soporte y en base a esto crear nuestra estrategia de contenido
  3. Identificar los canales que vamos a utilizar. Este dos tipos de canales: los canales abiertos y los canales directos. Los abiertos son aquellos como Facebook, Instagram o Blogs y los canales directos son aquellos mediante los que contactamos directamente a nuestra audiencia como llamadas, Messenger, WhatsApp, Email, etc.
  4. Tenemos que tener una estrategia para captar datos de contacto de prospectos
  5. Estrategia para dar seguimiento a los prospectos y ganarnos su confianza y poder ir al paso No. 6
  6. Debemos tener estrategias puntuales para aumentar las ventas

Para que se cumplan estos 6 pasos es necesario que tengas un presupuesto definido y responsables para su ejecución. Ya lo sabes, siempre que necesites crear un Plan de Marketing que realmente funcione, sigue las recomendaciones de este video.

Si quieres aprender a hacer marketing digital de manera estratégica, te invito a descargar mi ebook gratuito.

Si quieres profundizar más en el marketing digital, suscríbete como miembro premium de la Academia Pixel.do, aprovechando la oferta limitada de un 50% de descuento en tus primeros 3 meses. Empieza tu membresía aquí.

Artículos Relacionados