Imagina por un momento el contexto empresarial actual donde cada día son más las compañías que bombardean el mercado con toda clase de anuncios publicitarios a través de todos los canales posibles… Este contexto ha causado cierta «ceguera» por parte de los consumidores ante cualquier anuncio que se limite simplemente a vender.
Partamos de un hecho: A los clientes NO les gusta que les vendan. Al cliente le gusta comprar, pero necesita razones y emociones que impulsen su deseo de compra, y es aquí donde el Storytelling se convierte en una poderosa herramienta de marketing.
El Storytelling se puede concebir como el arte de contar historias, y en marketing tiene un potencial enorme para causar impacto entre los consumidores.
La clave para evitar la ceguera del consumidor es diferenciarse de la competencia, y aplicando las técnicas de storytelling puedes lograr grandes resultados.
A continuación te comparto un excelente video donde José María Gil nos habla acerca del Storytelling y cómo podemos usarlo para diferenciarnos en el mercado. Espero que te animes a poner en práctica esta poderosa herramienta.