La visión es un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de una empresa, a través de ella se define el futuro deseado para la organización. Bien dicen por ahí que no hay negocios pequeños sino empresas con poca visión.
La visión empresarial debe ser futurista, clara y visible, audaz y proyectarse a largo plazo.
Anteriormente se decía que la visión debía formularse de la siguiente manera: «en 5 años la empresa XX será…», pero actualmente se ha reflexionado sobre la metodología y se llegó a la conclusión de que este tipo de visiones dejan muchos vacíos porque en 5 años la empresa será… ¿Y mientras tanto qué es?
Un ejemplo de visión formulada de la manera correcta es la de General Motors: «Liderar la industria en la propulsión de combustible alternativo»
Es importante estar constantemente evaluando y re-definiendo la visión de nuestra empresa, especialmente cuando se logra un crecimiento porque es allí donde la empresa debe aceptar retos mucho más grandes.
Finalmente, recuerda que la visión debe estar acompañada de los objetivos empresariales que guíen nuestras acciones para llegar al futuro deseado.
A continuación te comparto un video en el que nos explican qué es la visión de una empresa y cómo definirla.