Eres un profesional y quieres presentar tus servicios o los productos que haces. Y la pregunta es ¿y cómo lo hago? ¿en una publicación en papel? para que me cueste una fortuna y termine en la papelera. No, gracias. Entonces ¿Qué puedo hacer?
Estas preguntas se las hacen a diario los profesionales, pero tienen solución: CREAR UNA PRESENTACIÓN DIGITAL de servicios o productos.
Ventajas de las Publicaciones Digitales
Hacer un catálogo digital de productos resulta muy sencillo con programas de edición digital en la nube como Editafácil o Canva.
Sus ventajas son:
- El usuario puede crear su publicación desde cualquier terminal que disponga de conexión con Internet, da igual donde esté y sea la hora que sea.
- El usuario dispone de un editor de muy sencillo manejo que facilita la creación de textos como haría con Word o la descarga de imágenes o vídeos.
- Para ayudar a editar el usuario dispone de más de 200 plantillas que puede personalizar a su gusto.
- Una vez que el usuario crea su presentación digital se genera en diferentes formatos pensados para que pueda compartirla con sus clientes: móviles y celulares; web; Facebook y twitter o Instagram; pdf o mailing.
- Después de crear su publicación puede actualizarla siempre que desee añadiendo o corrigiendo textos, imágenes, vídeos o enlaces.
- Puedes hacerlos interactivos, de forma que el usuario que lo recibe puede comprar lo que le gusta, hacer reservas o solicitar más información.
- Existen estudios de marketing que muestran que los clientes que reciben un catálogo digital están más dispuestos a comprar los productos en comparación con los catálogos en papel.
- Puedes utilizarlo para hacer presentaciones en ferias, en reuniones con clientes. Incluso una presentación o catálogo digital se puede proyectar en pantallas de Smart T.V
Pasos para crear tu catálogo digital
- Seleccionar la plantilla que mejor se ajuste a tu actividad
- Haz un esquema del catálogo: carta de presentación, ¿quiénes eres o sois?, ¿cuándo empezasteis?, ¿en qué consisten vuestros productos o servicios?, ¿el proceso de fabricación?, ¿la calidad? Y, por último, los productos o servicios: fotos+ breve descripción de los mismos y enlaces a las páginas de compra de vuestra web. Caso de que vuestra actividad sean servicios, sustituís los productos por una descripción de los servicios que prestáis y si lo hacéis con un vídeo explicativo donde un responsable lo cuente mejor que mejor.
- La contraportada podéis hacerla como página de contacto: mapa de localización, teléfonos, dirección. Correo electrónico, enlaces a las páginas de redes sociales: Facebook, twitter, Pinterest etc.
También puedes ver: Cómo hacer un catálogo de productos y servicios que te ayude a vender más
Gonzalo López-Aranguren CEO de Editafacil