La red social de Google: Google+ ha anunciado el lanzamiento de Google+ páginas, páginas diseñadas específicamente para empresas de Google+. Aunque en un principio Google anunciara que Google páginas no estaría disponible para todo el mundo, parece que no es así (de hecho en Comunicare acabamos de crear nuestra página de Google+, síganos y añádanos a sus círculos)
Con una red de más de 40 millones de miembros, Google+ se ha convertido en una red social digna de nuestra atención. Las empresas deberían abrir tener su página de empresas en Google+ tan pronto como sea posible. Dejando ver una vez más la importancia de las redes sociales dentro de nuestra estrategia de marketing online
A continuación les enumeramos 5 sencillos pasos para crear una página de Google + para su negocio.
1. Elija una cuenta de Gmail accesible
Evite la creación de su página para empresas a través de cualquier cuenta antigua, como una cuenta de gmail personal. En cambio, elija una cuenta de gmail que sea accesible a varios miembros del equipo, por ejemplo: equipomarketing@gmail.com y utilice esa cuenta para crear su página. Debido a que las cualidades de gestión de Google+ páginas en la actualidad no parece ser tan sofisticado como el de Facebook (que te permite asignar varios administradores de la página sin tener en cuenta el origen de la página). Elija una cuenta que haga su página lo más accesible posible.
Nota: Google ha indicado que Google+ ya ha comenzado a trabajar para que puedan haber varios administradores. Estará disponible en los próximos meses. Por ahora, le recomendamos que su cuenta sea lo más accesible a los otros miembros del equipo como sea posible.
2. Cree una página con la cuenta que desee
Visita http://plus.google.com/pages/create. Siga el asistente y elija la opción más apropiada para clasificar a su negocio. Podrá elegir entre las siguientes opciones:
- Negocio local
- Producto o marca
- Empresa, institución u organización
- Artes, Entretenimiento y Deportes
- Otros
Después de seleccionar su clasificación, complete su información básica, incluyendo su nombre de la página (es decir, el nombre de la empresa), dirección de su negocio sitio web, su industria y la clasificación de los contenidos de su página (es decir, cualquier usuario de Google +, 18 años de edad o mayores, etc.)
3. Personalice su perfil público
El tercer paso consiste en personalizar su perfil público. Defina en una frase que diferencia su negocio y como imagen la mejor opción es la de poner su logo.
4. Promocione su página
En este punto, Google+ le incitará a que promocione su página. Nuestra recomendación es que antes de promocionar su página, haga un par de actualizaciones antes de ello. La promoción de una página en blanco no es una gran manera de convencer a la gente de que su página es lo suficientemente valiosa como para que le agreguen a sus círculos. Así que invierta algo de tiempo en la optimización de su página y comparta algunos enlaces a contenidos de valor antes de empezar su promoción.
5. Póngase en marcha
En el nivel más básico, esto es realmente todo lo que necesita hacer para poner su página en marcha. Pero siga las instrucciones de Google+ para crear una página eficaz y recordar que Google+ no deja de ser una red social. Comparta regularmente contenido, reaccione y responda a sus fans, sea atractivo y optimice la generación de leads. A continuación, mida, adapte su estrategia y optimice su presencia sobre la base de sus propios resultados y metas individuales.
¿Ya tienen su página de Google+?, comparta con nosotros sus experiencias porque es algo muy nuevo todavía para muchos. Y no se olvide de agregar a Comunicare a sus círculos para recibir lo último de marketing online para empresas.