Saltar al contenido

Cómo Crear un Eslogan Poderoso

el 21 octubre 2012

Una de las armas más poderosas del marketing es el eslogan o Slogan. Como bien indica su original traducción del gaélico escocés, “Grito de guerra”, éste permite posicionar nuestra marca en las cotas más altas de popularidad, diferenciar nuestros productos y servicios de los de la competencia más directa y es capaz de permanecer por mucho tiempo en la mente de los clientes una vez lo han visualizado.

Debemos considerar que, para que resulte completamente efectivo y notemos sus consecuencias, debe de permanecer repetidamente en el recuerdo de todos aquellos que previamente lo visualizaron, por lo que esta herramienta debe ser ideada y desarrollada con toda la imaginación y creatividad posible.

A continuación, te compartimos una serie de normas básicas y tips a tener en cuenta a la hora de crear el eslogan de tu negocio.

Tips para crear el Eslogan de tu Negocio

Cómo crear un Eslogan

  • Longitud: El eslogan debe de contener como máximo entre 6 y 8 palabras; extenderlo más puede convertirlo en un impedimento a la hora de memorizarse. Dentro de su longitud, éste debe de identificar completamente aquello que ofrecemos y resaltar todas sus cualidades.
  • Gancho: Tiene que contener una frase hecha a conciencia para atrapar y sintetizar aquella idea que hace que se diferencie nuestro servicio de cualquier otro de la competencia. Ha de llamar la atención y hacer entender al usuario que es necesaria y ventajosa su compra.
  • Marcar la diferencia: Además de resaltar sus cualidades, debe dejar al resto de productos similares literalmente por los suelos. Nuestra principal ventaja competitiva ha de ser reflejada en el eslogan.
  • Palabras clave: Emplea palabras fáciles de entender y pronunciar, palabras que describan perfectamente tu producto/servicio y que permitan imaginar al cliente el producto instantáneamente. Además, si tienen ciertas rimas, seguro que serán más fáciles de recordar. Eso sí, no emplees falsas promesas ni presumas de aquello que no posees ya que en el momento en el que se exija dicho servicio, la opinión del cliente será la única que tendrá valor.
  • Sonoro: Finalmente, es importante que suene bien para que los clientes se sientan cómodos usándolo y compartiéndolo. Los eslóganes efectivos son capaces de generar un poderoso voz a voz que se traduce en mayores ventas y un mejor posicionamiento para la marca.

En muchos casos, es mejor delegar este tipo de tareas a un profesional que entienda del oficio, solo es cuestión de realizar una pequeña inversión en su contratación para posteriormente obtener los beneficios que generará de seguro la campaña. Por otra parte, si procedemos a realizarlo nosotros, tendremos que adquirir un profundo conocimiento de todo lo relacionado con nuestros productos para poder ofrecer en el eslogan todas sus cualidades sin olvidar ninguna.

Recuerda que un eslogan lo es todo o nada, es tan capaz de levantar tu empresa como de ofrecer una imagen equivocada a los clientes y que éstos la aparten de su lista de preferibles, hay que tener mucho cuidado.

Algunos ejemplos de Slogans Impactantes

Para finalizar, y gracias a la idea de nuestro amigo Olmo, quiero compartirles algunos de los slogans más reconocidos a nivel mundial. Si quieres compartir alguno más por favor deja tu comentario.

  • «Just do it» -Nike (Simple, pero poderoso e impactante).
  • “Mejor… Mejora… Mejoral” (Un juego de palabras que posicionaron el producto como Nº 1 en Ventas).
  • «La imagen es nada, tu sed es todo» -Sprite (Mi favorito. Además la compañía creo otras frases populares como «Sprite, las cosas como son»).
  • «Su dinero puede estar en el lugar equivocado, tráigalo a Davivienda» (Esta frase se convirtió en un importante activo para la compañía).
  • «La Chispa de la vida» -Coca Cola (Una frase que enmarca la misión de la empresa)
  • «No tiene precio» -Master Card (Una frase que cautivo al mostrarnos el valor de las cosas importantes).
  • «Think Different» -Apple (La compañía de la manzana quería dejar claro que son únicos).

¿Cuál es el eslogan de tu empresa? ¡Compártelo en los comentarios!

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (27)

Sin duda un buen eslogan es la herramienta publicitaria más grande que puede existir. Para complementar la entrada quizá deberías escribir algunos de los eslóganes más famosos del mundo.

Responder

Hola Gracias por la sugerencia, ya he agregado algunos ejemplos.

Saludos!!

Responder

En la parte de Longitud¨, no tiene mucho sentido decir de 6 a 8 palabras, siendo que los ejemplos dados la mayoría tiene dos a tres palabras para el slogan.

Responder

Hola Miguel, si te fijas bien, el consejo dice «usar como máximo de 6 a 8 palabras». Entre más corto y contundente sea el eslogan, mucho mejor. Al final lo importante es simplificar nuestra propuesta de valor en una sola frase con la que los clientes nos identifiquen fácilmente.

Algunos buenos eslogans son más largos y otros más cortos, en ultimas cada empresa es única y lo que puede funcionar para una no necesariamente va a tener el mismo impacto en otra. Cada emprendedor sabe cuántas palabras necesita para hacerle entender al cliente la razón de ser de su negocio.

Saludos!

Responder

Genial!!! Tu slogan! Javier diaz marketing solucion
Siempre pensando en ti»

Responder

🙂

Saludos!

Responder

Mudos

Buenas
Tengo una tienda de productos de belleza le coloque como nombre.
Cosméticos Kashí. «LOS MEJORES PRODUCTOS PARA RESALTAR TU BELLEZA»
Que piensan, que tal les parece?

Responder

Sería mejor algo mas sencillo, como… Cosmeticos Kashí… «Resalta tu belleza»

Responder

Kashi me volvio bella

Responder

Buenas tambien esta el eslogan de la microstf que es be wants nexts se lo que viene ese es mi favorito

Responder

Necesito un slogan sobre administracion

Responder

quisiera q me ayuden con un slogan para mi negocio ESCENOGRAFIAS ZELADA muebles publicitarios.stand escenografiad.dummies.

Responder

no asiuuuuuuuuuuuuuuutkfkfkfkfkfkfkfk

Responder

Saludos un eslogan para mi tienda de ropa por favor….Saludos.

Responder

porfavor un eslogan para un electricista

Responder

SALUDOS CORDIALES ESTOY BUSCANDO UN SLOGAN Y LOGOTIPO PARA PONER UN NEGOCIO DE SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN, ALGUNA SUGERENCIA ESTIMAD@S

Responder

Que tipo de aspersión

Riego por goteo en el campo?

Riego aspersion para jardines?

Responder

voy a poner una fabrica de empanadas EMPANADAS LA MORENA /(consiente tu paladar)

Responder

vpy a poner una fabrica de empanadas EMPANADAS LA MORENA (CONSIENTE TU PALADAR)

Responder

Tengo una tienda de chuches y regalos para los mas pequeños, como mochilas caramelos globos y cosas de cumpleaños , me gustaría tener un slogan para mi negocio. Gracias

Responder

DWN STORE.

Vestimos de Amor.

Responder

Peter´s Salsa Reconstruyendo sabores es el 90% y otros secundarios Reconstruyendo experiencias, momentos, placeres,ideas.

Responder

Tú sabor UP,
Nuestra marca maneja productos de comida con nombres de peliculas. Y el significado de la pelicula UP «una aventura de altura»

Responder

Arte&Estilo
Slogan: Salvando el planeta creativamente
Dedicada a elaborar adornos manuales con material reciclado

Responder

Trajes Pilarte, el arte del buen vestir!

Responder

Buenas saludos
Opinión
Puse

Técnicos peru

Responder