X

Cómo convertir un negocio pequeño en una gran empresa (Robert Kiyosaki)

Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 9

Una de las claves del éxito financiero es ampliar tu negocio, pero se requiere habilidades y destrezas en cuanto liderazgo se refiere.

El éxito financiero de todo gran emprendedor, se logró por medio del crecimiento de su negocio.

Un ejemplo puede ayudarte a entender mejor este consejo del éxito financiero. ¿Conoces McDonald’s?, bueno pues todos sabemos que no prepara la mejor hamburguesa en el mundo, pero McDonald’s si es la empresa que más hamburguesas vende. Y todo esto se lo debe a los excelentes sistemas que funcionan a la perfección en cualquier Restaurante del mundo.

Entonces, si cualquiera puede preparar una hamburguesa mejor que la de McDonald’s, ¿Por que no todos poseen un imperio tan grande? La respuesta se encuentra en las habilidades y destrezas en Sistemas. Uno de los sistemas que debes dominar para conseguir el éxito financiero en tu carrera empresarial es el sistema de Liderazgo. Existen muchos pequeños establecimientos que sirven mejores hamburguesas que McDonald’s, pero estos no llegarán a convertirse en grandes imperios porque no poseen las habilidades necesarias que llevaron a este gigante de la comida rápida al éxito financiero.

En este consejo al éxito financiero Robert Kiyosaki te explica cuáles son las razones por las que algunos pueden ampliar realmente sus negocios y por qué otros fracasan en el intento. Este post es el número 50 en mi Blog y quiero agradecer a todos los lectores por su preferencia, estoy dedicado ayudar a la gente en su camino al éxito financiero, seguiremos trabajando para lograr un mundo de abundancia. Te invito a revisar el post anterior… «El éxito financiero tiene un excelente plan que lo respalda». Te dejo ahora con el consejo número nueve…

9. ¿Debería Ampliar mi Negocio?

Método para convertir un negocio pequeño en uno grande.

La esposa de un amigo, quien tiene un rentable estudio de gimnasia, recientemente me preguntó si debía abrir una sucursal en otra ciudad. “Mis amigos dicen que con el éxito que tengo, necesito extender mi negocio”, me comentó.

“¿Esos amigos son emprendedores que han abierto varias sucursales de sus empresas en la misma ciudad, en otros estados o países?”, pregunté. “Pues, no”, me dijo. “La mayoría son profesionistas exitosos: doctores, banqueros, abogados, agentes de la bolsa de valores o tienen algún pequeño negocio”.

“Puede que tengan éxito, pero como empleados, en su profesión o en su pequeña empresa”, contesté.

Entonces, “¿Qué los califica para alentarte a ampliar tu negocio?”, cuestioné.

“Un negocio grande o uno pequeño, ¿Cuál es la diferencia?”, dijo.

“Hay un mundo de diferencia”, le respondí. “Sólo porque tienes éxito en administrar un pequeño negocio, no significa que tendrás éxito en administrar uno grande”.

Yo he aprendido a tener cuidado con lo que la gente me aconseja. En otras palabras, si uno quiere convertir una pequeña empresa en una grande, debe pedir consejo a alguien que haya erigido una gran empresa.

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía. Sin embargo, pocos son los emprendedores que las convierten en grandes empresas. ¿Por qué?

El Triángulo D-I de mi padre rico (aquí puedes conocer de qué trata este concepto y cómo aplicarlo en tu negocio) muestra los ocho componentes esenciales de un negocio o inversión de éxito: equipo, liderazgo, misión, producto, jurídico, sistemas, comunicaciones y flujo de efectivo. Si un negocio carece de (o es débil en) uno o más de estos ocho componentes, la empresa tenderá a fallar, dejará de crecer o tendrá dificultades financieras.

Por ejemplo, muchos emprendedores tienen buenos productos o servicios, pero son débiles en ventas y mercadotecnia.

En el Triángulo D-I, la palabra Equipo se equilibra con la palabra Liderazgo. Mi padre rico me dijo: “Un buen equipo exige un buen líder”. La Marina me enseñó: “No hay malos soldados, sólo malos líderes”.

Hay muchos emprendedores que no son buenos líderes, por ello no atraen a los colaboradores adecuados y no crecen.

La esposa de mi amigo se ofendió al oír esto. “¿Me estás diciendo que no soy una buena líder?”.

“No”, le contesté. “Te digo que, para que amplíes un negocio pequeño, necesitas mejorar tus destrezas y experiencia de liderazgo”.

Con anterioridad, ella había tenido problemas con empleados y socios. Quería hacer las cosas a su manera y bien. Creía que sus empleados sólo querían ganar más, sin dar nada a cambio, y que sus socios no la escuchaban. Salió de nuestra segunda reunión muy molesta y convencida de que las demás personas eran el problema, y no su forma de liderazgo.

Ahora abrió una sucursal, pero tiene los mismos problemas con su personal. Yo sigo opinando que sus problemas son de liderazgo.

“No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima” -Arturo Quijano

Artículos Relacionados