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¿Cómo convertir tu profesión en un negocio rentable?

el 25 junio 2015

¿Te has planteado alguna vez dejar de ser empleado y convertirte en un profesional independiente? ¿Has pensado “todos mis años de conocimiento y mi experiencia tienen que valer mucho para poder ofrecérselo al mercado”? ¿O a lo mejor lo que has estudiado quedó en el pasado, y ahora quieres dedicar el resto de tu vida profesional a una pasión que tienes, un talento natural o un hobbie que se ha convertido en algo más que un pasatiempo?

¿Alguna vez te ha pasado que un conocido o amigo te cuenta de un magnífico negocio que hizo (y que además le fue genial) con una oportunidad que estaba tan a la vista de todos pero que a ti no se te había ocurrido antes? Es bastante frecuente encontrarse con la simpleza de una oportunidad bien aprovechada y decir “¿Cómo no se me ocurrió a mí?”. Pues bien, aquí tienes tu chance de tomar ventaja de una oportunidad de negocio, pero tienes que hacer algo más que descubrirla.

Yo no sé si lo sabías, pero en este momento hay un enorme número de personas en todo el mundo ganando miles y miles de dólares cada mes a través de un rentable y próspero negocio profesional. No estoy hablando de unos que dicen haberse hecho ricos de la noche a la mañana, ni de los que hoy te deslumbran con su lujosa vida y quieren mostrarte el camino para lograr lo mismo por una módica suma en tu tarjeta de crédito, ni siquiera estoy hablándote de gurúes con fórmulas mágicas para terminar con todos tus problemas económicos de una vez y para siempre.

Estoy hablando de profesionales como tú, que tienen experiencia, trabajan duro, son dedicados y capitalizan todo lo que han hecho en su vida, y venden su conocimiento a personas que necesitan de sus servicios y de su apoyo. No son iluminados, ni tienen amasada una fortuna previa, ni tienen una fórmula mágica, ni se han hecho ricos de un día para el otro. Son talentosos, sí, pero tú también lo eres. Son profesionales, sí, pero su éxito no se mide en la cantidad de títulos universitarios que han cosechado. Tienen experiencia, sí, pero de nada valen sus años y trayectoria si no hubieran tomado el control de su carrera profesional para reinventar su profesión. Porque ahí está la clave.

Lo que quiero decirte con todo esto es que tú también puedes ser uno de ellos, uno de esos profesionales independientes que tienen su propia empresa, que son su propio jefe, que trabajan de lo que aman y que, además de todo esto, les va muy bien, a pesar de la crisis de la región, de los políticos del país, de la economía local y de todos los problemas que hoy estés pensando que te limitan y no permiten que estés profesionalmente realizado y económicamente satisfecho.

Ahora bien, no se trata de desempolvar tu título universitario (conseguir uno si no lo tienes), armar un gran resumen de tu hoja de vida y lanzarte a la aventura sin más que tus ganas y tu entusiasmo que, no lo dudo, tienes por demás. Sólo con tu profesión tal y como está ahora, no podrás lograr ser tu propio jefe y un empresario exitoso. Necesitas hacer algunos cambios en tu profesión y en tu mentalidad (sí, esa que te ha mantenido como empleado todos estos años, o en un nivel poco productivo si ya has intentado probar con un negocio propio) para tener verdadero éxito y un negocio rentable.

5 Claves para convertir tu profesión en un negocio rentable

convertir tu profesión en un negocio rentable

¿Preparado para reinventar tu profesión y convertirla en un negocio rentable? ¿Cómo sería tu vida si fueras uno de los muchos profesionales que han comenzado al igual que tú, pero que hoy son dueños de su propio negocio profesional, vendiendo su conocimiento y su experiencia en el mercado internacional y yéndoles maravillosamente bien? ¿Estás dispuesto a dejar pasar una de esas oportunidades que otros luego dirán “¿Cómo no se me ocurrió a mí?”. Sigue conmigo y aprende estas claves para convertir tu profesión en un negocio rentable.

Clave # 1 – Empieza por reinventar tu profesión

El mundo está en constante cambio, la globalización y la era tecnológica están cada día más adentro de nuestras casas (y ni hablar de nuestro negocio) y hay cientos y miles de personas tan talentosas y con años de experiencia como tú en cualquier lugar del mundo que quieren lograr lo mismo. Así que, ya te habrás dado cuenta que representan una competencia infernal y que si de verdad quieres tener éxito y tener un negocio rentable, tienes que diferenciarte y destacarte en el mercado. Puedes usar tu conocimiento, tu experiencia o tu talento para diferenciarte de los demás y lograr destacarte en el mercado. Pero lo principal es que empieces por reinventar tu profesión, darle un giro y transformarla en algo más atractivo para quienes serán tus potenciales clientes.

Clave # 2 – Tus servicios deben ser irresistibles ofertas que llamen la atención a tus clientes

Para que tu negocio profesional sea exitoso, rentable y próspero necesitas convertir tus servicios profesionales y tu conocimiento en irresistibles y atractivas ofertas que no sólo capten la atención de tus potenciales clientes sino que los cautiven y enamoren. Olvídate de tus servicios tal como los tienes hoy, empieza a pensar en qué los hará más atractivos y comienza por pensar qué los hace necesarios para tus clientes, porque ahí está la clave para que llamen la atención de tu mercado objetivo.

Clave # 3 – Para que tu negocio sea rentable, tus servicios profesionales deben dar en el clavo con lo que tu cliente necesita

¿Cuál es la necesidad imperiosa, urgente e insatisfecha que tiene tu cliente? O bien ¿Qué grupo de personas o clientes ideales están ávidos de tus servicios? Si descubres una necesidad en el mercado que puedes satisfacer o un grupo de personas a quienes puedan ayudar y que estén dispuestas a pagar por lo que haces, entonces tienes una excelente oportunidad. La regla es simple: si ofreces algo que nadie necesita, nadie va a comprarte. Fin del negocio.

Clave # 4 – Debes aprender a cautivar y atraer a tus potenciales clientes

La idea de golpear puertas no es para nada agradable. Ok, entonces ahora te sientas a esperar que lleguen los clientes, ¿Verdad? Bueno, realmente no. Para que los clientes “lleguen” tienes que trabajar en atraerlos, cautivarlos y deslumbrarlos, porque no sólo quieres que lleguen, sino que se queden, te elijan y te contraten. Una de las formas más poderosas que me gusta recomendar a mis clientes para atraer potenciales clientes, es armar una plataforma de promoción utilizando el poder de internet. Piénsalo de esta forma, internet está disponible 7×24, hoy casi todo el mundo tiene acceso a internet y cada día más que nunca más y más personas pasan la mayor parte de sus horas navegando, viviendo sus vidas y trabajando a través de internet.

Clave #5 – Para lograr más ventas, tienes que convencer a tus clientes de que eres la mejor opción

Cuando hablamos de vender, muchos profesionales entran en pánico. Pero sin ventas no tienes un negocio, así que debes encontrar una forma sencilla y natural de abordar tus conversaciones de ventas para que sean efectivas y puedas lograr más y mejores clientes. Si cumples con todos los pasos anteriores y usas las estrategias de ventas correctas, el proceso de ventas se vuelve tan sencillo como encontrar la necesidad X o Y de un cliente, y ofrecerle la solución más idónea y poderosa para que pueda resolver su problema o necesidad. Aquí tienes 3 claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción.

Con +20 años de trayectoria en consultoría de negocios y 10 años de experiencia en negocios online, asesoro y acompaño a coaches, expertos, mentores y formadores a convertir su expertise en programas/servicios de miles de dólares y a generar u$s3.000, u$s5.000, u$s10.000 o más sin desgastarse con lanzamientos o embudos complicados. Entrénate conmigo sumándote a mi lista y recibe mis Estrategias Gratis o visítame en www.gabrielaturiano.com.

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Comentarios (5)

¡Un artículo fantástico, Gabriela! Estoy completamente de acuerdo contigo de que no hay ninguna fórmula mágica para alcanzar el éxito de la noche a la mañana, la clave está en trabajar duro, dedicarle tiempo, tener pasión por lo que haces y reinventarte. Como tú bien dices, hay muchos profesionales con talento, por eso para diferenciarte de esa multitud tienes que ir un poco más allá, ofrecer a tus clientes ese valor diferencial y reinventarte constantemente para sorprender a tus clientes y crearles la necesidad de saber más de tu marca. ¡Un 10 por tus consejos!

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Hola Edith, me alegro mucho que te haya gustado el artículo. Y gracias por resumirlo en tan breves y poderosas palabras: sin fórmulas mágicas, trabajando duro, dedicándole tiempo, mostrando pasión por lo que haces y reinventarte. La idea es cautivar a los clientes y ofrecerles algo que les encante y necesiten, así podremos continuar creciendo en nuestras propias prácticas profesionales. Un saludo!

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excelente articulo, muchas veces creemos que iniciar un negocio onlien es fácil y cuando nos damos cuenta hemos fracasado.
por eso la dedicacion y buena informacion es fundamental a la hora de iniciar nuestro proyecto online
suerte y saludos:)
http://www.symple.com.ve

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Bs tds..veo que cada mensaje ca dirigido a los servicios…casi nunca a los productos..deberian involicrar mas al sector productivo y no solo servicios..no todo es internet y ventas online.

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Hola Fernando. Difícilmente encuentres un experto cross en varias áreas. Cada experto desarrolla su negocio basado en su expertise y escribe sobre ello. A lo mejor podrías buscar en otro tipo de blogs. O podrías crear tu propio blog si tienes experiencia en ese sector y ya ves una necesidad. Éxitos!
GT

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