En los tiempos actuales se ve muchas empresas cerrando y otras despidiendo personal aunque es una difícil situación no hay que perder la esperanza ya que siempre existen nuevas oportunidades.
Si te gusta tu empleo y quieres conservarlo ponemos algunas recomendaciones para tu consideración.
Dentro de tu empresa hazte famoso por ser responsable y hablar con la verdad
Si los gerentes y encargados te conocen como una persona responsable cuando se te encarga algo y que si te comprometes en algo lo cumples, te consideraran para llevar a cabo tareas importantes y tus puntos crecerán frente a otros empleados que son descuidados.
Capacítate constantemente
Si cada cierto tiempo te especializas en ciertas áreas o logras mejorar tus conocimientos sobre tu profesión en general mediante cursos, seminarios, etc. tu trabajo ira mejorando y serás notado dentro de tu empresa.
Solicita ascender a un cargo superior cuando se presenten las oportunidades
Estate atento a los comentarios para saber que pasa dentro de la oficina, cada cierto tiempo alguna persona se retira o cambia a otro departamento, si alguien superior a vos esta dejando su cargo, sé el primero en hablar con los gerentes y presentar una propuesta de trabajo y tus intenciones para ocupar ese puesto. Si no resulta, no importa, de todos modos eso te servirá como experiencia.
No generes problemas en tu trabajo
Hay personas que constantemente generan problemas por su conducta, evita caer en eso.
Propone ideas cada cierto tiempo
Siempre hay algo en lo que se puede mejorar, estate atento a que se puede mejorar investiga cómo trabajan en las empresas de tu competencia, si llegas a la conclusión de que se puede mejorar en algo, presenta una propuesta bien analizada y profesional.
Busca ser sociable
Que tu atención y conversación no esté totalmente concentrada en los asuntos del trabajo busca hablar de otros temas conoce la vida familiar y hobbies de tus compañeros de trabajo y déjate conocer un poco.
Vuélvete casi imprescindible
Si bien nadie es imprescindible trata de ser líder en tu área o departamento, eso lleva bastante estudio y practica para dar las ideas acertadas.
Coopera en todo lo que puedas
A veces dentro de nuestra actividad laboral tenemos tiempos libres si puedes ayudar a otra persona, que quiera ser ayudada, hazlo sin descuidar tus labores.
Busca un equilibrio entre la humildad y mostrar tus logros
Si bien es necesario que se enteren si realizas un buen trabajo, tampoco exageres mostrando tus logros, siempre agradece a las personas que te ayudan.
Se cordial en tu hablar
Busca usar en todo momento las palabras “por favor” y “gracias”. Comunícate de forma efectiva y paciente.
Articulo original escrito por el equipo de la mejor bolsa de Trabajo en Boliviawww.trabajopolis.bo
Gracias por leer nuestro artículo, si usted desea puede distribuirlo en otros sitios web o enviarlo por correo electrónico sin ningún costo, con la condición de que no modifique su contenido y mantenga los enlaces y la firma del autor, de no hacerlo estará sujeto a acciones legales que Trabajopolis.bo pueda llevar a cabo.