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Cómo conseguir nuevos clientes con Instagram

Hoy en día, muchos de los negocios que fracasan es debido a que no saben aprovechar correctamente las redes sociales para promocionar sus productos y servicios con un público objetivo.

Instagram es una de esas redes sociales, con más de 400 millones de usuarios a nivel mundial creando contenido constantemente y siguiendo intereses, es una gran oportunidad para negocios y empresas, así como figuras públicas darse a conocer y crecer de manera potencial.

Pero ¿Cómo crecer en Instagram? ¿Cómo lograr llegar a más público con la comunicación acertada? Bueno aquí te comparto algunos consejos para que puedas crecer en Instagram.

Conseguir Nuevos Clientes con Instagram

Empleando los Hashtags

Los hashtags son la mejor manera de atraer nuevos seguidores, ya que les sirven a los usuarios para poder identificar las temáticas que les gustan.

Algunas recomendaciones para usarlos correctamente son:

  • Instagram te deja poner un máximo de 30 hashtags, pero lo recomendable es tener entre 5 y 15.
  • Los hashtags que elijas deben ser populares con tu público objetivo.
  • Deben de estar estrechamente relacionados con a la temática del video o imagen que publiques.
  • No uses los hashtags en la descripción, sino que utilízalos como un comentario aparte.

Los Likes y Comentarios

Una manera muy interesante para atraer más seguidores a tu cuenta de Instagram es interactuar con likes y/o comentarios en las cuentas de otros usuarios para así captar su atención.

Para hacerlo más sencillo puedes hacer lo siguiente:

  1. En el buscador introducir los hashtags mas populares relacionados con la temática de tus productos o servicios.
  2. Dale like a las cuentas que más populares y así conozcas mejor a tu posible mercado.
  3. Repite los dos pasos anteriores.

Cabe mencionar que, según algunos autores, el 97% de las interacciones se dan a través de likes y solo un 3% son a través de comentarios, por ello es muy bueno para tu cuenta que invites a tomar acción con algún comentario en tus publicaciones o igualmente tu comentar en aquellas cuentas que sean de tu interés.

Instagram Stories

Las empresas que cuentas sus historias a través de posts por lo general crean mayor audiencia, para esto no basta con solo un vídeo o imagen, lo recomendable es tener cuando menos 3 stories por día para mantener a tu audiencia activa.

Las Instagram Stories nos permite lograr contenido para proporcionar al público una experiencia más personal.

Los Followers

Algo muy comúnmente empleado en Instagram es seguir aquellos que quieras que te sigan. Esta estrategia es muy efectiva con los usuarios que siguen temáticas relacionadas con tu empresa y/o negocio.

Para encontrarlos es muy sencillo:

  • Busca personas que sigan o utilicen hashtags relacionados con tu negocio.
  • Puedes hacer una lista con tus principales competidores y seguir a sus seguidores.

Ahora bien, es importante que analices bien las políticas antispam de Instagram para que evites castigos o sanciones a tu cuenta.

Recomendaciones para Mejorar Tu Instagram

Invitaciones

Te invito a que sigas mi cuenta de Instagram @henry_entr donde comparto consejos, herramientas y experiencias para apoyar al ecosistema emprendedor.

También te comparto algunas cuentas de grandes emprendedores que me han apoya en mi aprendizaje:

@negociosyemprendimiento Una cuenta llena de valiosos mensajes y consejos para emprendedores.

@foxjuarez Excelente diseñador estratégico para redes sociales de JurgenKlaric y Biialab.

@geras.murillo Joven emprendedor fundador del Niño de los burritos y de los PodCast de  Mentalistas.

Herramientas para Hashtags

Algunas herramientas que me sirven para encontrar los hashtags más populares en Instagram son Websta y Top-hashtags.com.

Si te gustan mis blogs:

Te recomiendo aprender algunos datos curiosos de grandes personajes y sus poderosos pensamientos de éxito en The Amazing Biography

Si buscas asesoría que agregue valor y calidad en la gestión de tu empresa consulta a SELF.

Si te gustó la lectura, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Yo soy Enrique Hernández de Lara, un emprendedor apasionado por ayudarte.

Nos estamos viendo, hasta la próxima escritura.

¡GRACIAS POR TU APOYO!

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