Hoy quiero presentarte una necesidad que siempre esta rondando por mi cabeza; «Como Conseguir Clientes» o «Prospectos» (nuevos y/o recurrentes); y… no puedo dejar de pensar de que la herramienta más importante para Ganar Dinero Por Internet es: LA LISTA.
En mi anterior post habíamos visto claramente la recomendación de los «GURUS»: Ellos dicen: «Si quieres Ganar Dinero Por Internet ¡El Dinero Esta En La Lista!»; pero, hoy debo agregar que no se trata de tener una lista y punto; sino que, tendrá que ser altamente segmentada para que te sea rentable.
Para contestar a la pregunta de ¿Cómo Conseguir Nuevos Clientes? Tenemos que tener el convencimiento de que debemos atraer hacia nuestra oportunidad de negocio, servicio o producto, a personas altamente calificadas, si cabe el termino, cernidas previamente, para poder monetizar nuestros esfuerzos a través de la red.
Debemos crear un embudo de marketing que nos permita atraer a personas que estén interesadas en nuestro NICHO DE MERCADO o MERCADO OBJETIVO.
Como te dará cuenta, aquí surge un nuevo factor o termino (nicho de mercado o mercado objetivo) si llegamos a entender este concepto, sin duda, seremos mucho más certeros en nuestros emprendimientos; «no pretendamos llegar a todos» sino que por el contrario, debemos tratar de alcanzar a porciones de mercado mucho más especializados; para una mejor explicación de lo que significa esto, veamos el siguiente cuadro:
Mercado | Negocio Por Internet | Salud | Enseñanza |
Nicho de Mercado | Negocio Multinivel | Pediatría | Enseñanza Universitaria | Micro Nicho | Negocio multinivel para personas mayores de 40 años | Pediatría Psicomotriz | Enseñanza universitaria en ciencias contables |
En el marketing tradicional hemos escuchado: «Este negocio es para todos», pero, en el marketing de atracción decimos: ¡No Todos Son Para Este Negocio!, es decir, debemos saber previamente a quién le importa o mejor dicho, a quién beneficia mi negocio, producto o servicio.
Pero lo podemos ver mejor así: Mi Negocio Es Para Todos (Marketing Tradicional); pero (completando la frase), No Todos Son Para Mi Negocio (Marketing de Atracción) porque a muchos les será irrelevante lo que yo ofrezco.
Muy bien, recién estamos aprendiendo la forma real de como captar clientes altamente interesados, para eso, voy a ilustrar mejor con una frase que se utiliza en el marketing de atracción:
«No puedes vender un Filete miñon perfectamente cocinado,
A un vegetariano, por más que sea con la mejor carne Argentina de exportación
Algunos emprendedores que no saben como hacer clientes nuevos, le echan la culpa a su producto, a su compañía, a su mercadeo, etc., cuando el problema no es eso, sino, que no se esta enfocando en captar a gente altamente necesitada de su oportunidad, en realidad están perdiendo el tiempo y el dinero con una lista que desde el principio no ha sido bien enfocada.
No se trata de tener una lista grande, de lo que se trata es de tener una lista altamente efectiva, ese es el secreto para ganar dinero por Internet. Veamos en resumen de lo que se trata:
- Debemos encontrar un nicho o mercado (de ser posible un micro nicho que tenga una cantidad de personas interesadas en está) al cual ofrecer la oportunidad que tengo.
- Crear un embudo de mercadeo => a) Crear un producto de regalo en formato PDF, Podcast, Video, un Curso, etc.), b) Hacer una página de aterrizaje, c) Hacer una página de descarga, y d) Crear un formulario para captar el nombre y el email del prospecto y futuro cliente, es decir, Crear La Lista).
- Establecer uno o más plataformas para mercadear tu productos o servicios (Online: Facebook, Twitter, Youtube, y los diferentes métodos de pago; Offline: Marketing a través de medios, reuniones, invitaciones, etc.)
- Depurar la lista, es decir, pasar a otra lista a los prospectos que estén dispuestos a comprar el servicio o producto que tu ofrezcas o en el caso de que ya sean clientes, es decir, debemos crear el mecanismo para convertirlos en clientes recurrentes.
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