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Cómo conformar tu Equipo Emprendedor

Nuestra idea de negocio es fantástica, tenemos todo apuntado y preparado para lanzarlo al mercado pero nos falta algo, algo que nos permita mantenernos en vuelo y no caer en picado, algo que de soporte, solucione y expanda aquellas ideas iniciales que nos rondaron la primera vez, algo como un equipo competente formado por personal cualificado capaz de hacer todo lo mencionado anteriormente y mucho más. El problema es que no sabemos por dónde empezar ni a quién buscar, pero no te preocupes que para esto también tenemos una serie de recomendaciones que te orientarán en tu búsqueda.

Sabemos que no es fácil pero si eres técnico podrás centrarte en la búsqueda de un perfil orientado y dedicado al mundo del marketing, por ejemplo. Recuerda que previamente debes realizar un estudio previo sobre qué campos va a tocar tu empresa y en cuales puedes encargarte tu o solicitar ayuda externa, incluso en las secciones que no interfieran en el valor de tu negocio como las relacionadas con los temas administrativos y legales, puedes contratar a alguna agencia externa especializada en la gestión de este tipo de áreas, algo que te facilitara el camino para poderte centrar en otros temas de interés.

Lo que sí que debes tener completamente claro es que realizar todas las tareas tu solo es algo verdaderamente imposible y no porque no dispongamos de tiempo o ganas para hacerlo, sino de que no contaremos con la experiencia y habilidades ideales en cada uno de los campos especializados que requerirán de nuestra presencia como Administración, gestión, Marketing, Diseño, Programación, Comerciales, etc.

Uno de los principales impedimentos que surgen, incluso antes de plantear la necesidad de delegar funciones, es el dinero ya que posiblemente no dispondremos de apenas dinero para arrancar, es un problema pero no es el problema, por lo que la solución pasa por emplearnos más a fondo y trabajar en áreas como las redes sociales y los blogs para conseguir contactos y promocionarnos directa e indirectamente, plataformas como Linkedin permiten que entremos en un sector más profesional y nos puede llevar a posibles inversores o trabajadores.

La única pega de la falta de dinero es que la contratación de personal ultra-cualificado tendrá que ser despacio e ir aumentando poco a poco. Una opción interesante es ofrecer un porcentaje de la empresa, cuanto más pequeño mejor, pero esto permitirá que aquellos contactos y gente especializada e interesada en tu modelo de negocio pueda entrar y por tanto, colaborar.

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