¿Sabías que es 4 veces más fácil que un cliente actual te compre antes de conseguir un cliente nuevo? Y si es así, ¿por qué somos tan descuidados con nuestros clientes actuales?
Hay una métrica importantísima en negocios que se llama el valor del ciclo de vida del cliente, que no es más que la cantidad de dinero que nos puede dar un cliente a lo largo de toda su vida. Hay varias maneras como este número se puede aumentar.
Un ejemplo de ello son las aerolíneas. Cuando vas a comprar un ticket de avión puedes ver que ellos te ofrecen que por pagar alto extra puedes viajar en primera clase o una maleta extra y todo esto es lo que se conoce como ventas ascendentes.
También existe lo que se llama ventas cruzadas en donde al comprar tu ticket de avión la aerolínea te ofrece de manera automática un hotel en tu destino o la renta de un automóvil.
Y existe otra estrategia que se llama simplemente Aumentar la Frecuencia que por esto es que las aerolíneas ofrecen tanto las suscripciones en donde te afilias a un club y vas ganando puntos para usar en descuentos en próximos viajes.
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