Mientras el mundo empresarial sigue avanzando globalmente, más feroz se hace la competencia. Con la competencia, viene el deseo por ser el mejor.
Por esto, las grandes compañías alinean sus marcas con su estrategia de negocio para resaltar y crear mayor impacto.
Esta estrategia también la puedes utilizar para la marca llamada TÚ, pero con una diferencia:
Las compañías están creando una marca, TÚ ya eres una marca desde el día que naces.
La clave es alinear tus metas profesionales y personales – la estrategia – a tu marca personal.
Para conocer mas sobre el concepto de marca personal, te invito a leer mi artículo: 6 pasos de auto-evaluacion para definir tu marca personal.
Así mismo como una marca se fortalece a través del tiempo, las metas que vayas cumpliendo serán añadidas “al paquete” de la marca llamada TU.
Aunque actualmente no seas la marca que quieres, las metas que traces te pueden ayudar a acercarte a convertirte en esa marca. Al completar esas metas, estarás reforzando tu marca.
Tu marca le da poder a tus metas y tus metas le dan poder a tu marca.
Al pensar en tu marca – o la marca que quieres – cuando trazas metas, te da poder a la capacidad para que puedas hacer decisiones y elegir opciones al respecto. También te da la capacidad para ayudarte a dejar hábitos innatos y cultivar unos mejores que te impulsen a la mejor versión de ti.
Entonces, hace sentido que para asegurarte que cumplas tus metas, te hayas tomado el tiempo necesario para escogerlas – ¿verdad? Aquí te ayudo cómo hacerlo. ¿Listo?
Auto-evalúa la validez de tus metas en 3 pasos:
Primer paso: Decide qué quieres
Al decidir primero lo qué quieres y cómo te quieres sentir, estarás poniendo en marcha el potencial para llegar ahí.
Estas preguntas te ayudarán a tener claridad para trazar nuevas metas:
1. ¿Qué quiero tener?
2. ¿Dónde quiero ir?
3. ¿Cómo me quiero sentir?
4. ¿Cual contribución quiero hacer?
5. ¿En quién me quiero convertir?
6. ¿Qué quiero aprender?
7. ¿Con quién quiero pasar el tiempo?
8. ¿Cuánto dinero quiero?
9. ¿Cuanta diversión quiero tener?
Segundo paso: Descubre si la meta está alineada con tu alma
Después de saber QUÉ quieres, es importante saber por qué lo quieres. El saber por qué lo quieres te ayudará a conocer si esa meta está alineada con tu ser interior – tu alma, lo cual es el motor principal para tu marca. Además, puedes medir el progreso de tu marca trazando metas para tu alma.
No importa cuál meta sea, debe de contestar afirmativo a una de estas cuatro preguntas:
1. ¿Me hará salir de mi zona de confort y me ayudará a crecer como persona?
2. ¿Me ayudará a sobrepasar miedos?
3. ¿Me ayudará a impactar un cambio colectivo – más allá de mi propia vida?
4. ¿Contribuye a mi paz mental?
Si haz contestado SI a alguna de estas preguntas, estás por buen camino. Si no, es buena idea para re-evaluar esa meta.
Tercer paso: Descubre si la meta está alineada con tu marca
Personas con marcas poderosas están constantemente re-evaluando sus metas y buscando las tendencias que las impactan.
Estas preguntas te ayudarán a saber si tu meta está alineada con tu marca:
1. ¿La tracé yo mismo y no porqué alguien me lo impuso?
2. ¿El tiempo que me tomará completarla, puedo utilizarlo de una mejor manera?
3. ¿Al trabajar en ella, podré utilizar – o reforzar – mis talentos innatos o habilidades?
4. ¿Me ayudará a incrementar mi potencial de ingresos?
5. ¿Me hará modificar aspectos que debo cambiar o mejorar?
6. ¿Será como un escalón para trazar metas más grandes?
7. ¿Me sentiré orgulloso al obtenerlo?
Trazando y cumpliendo metas es una de las mejores maneras de medir el progreso de tu vida – y de tu marca.
Trazar metas que luego cumplas no es siempre fácil, pero esencial si quieres una vida llena de logros.
El saber si esa nueva meta está alineada con tu marca te brinda la confianza de tomar acción y afrontar los obstáculos sabiendo que has tomado la decisión correcta.
Ahora te pregunto a ti: ¿Qué crees le das más poder, tu marca a tus metas o tus metas a tu marca? ¿Eres bueno evaluando las metas que quieres alcanzar? ¿En tu vida, haz alcanzado una meta que luego descubres no va de acuerdo a quien te quieres convertir? Comparte tus comentarios aquí abajo.
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