El entorno empresarial actual exige que emprendedores, empresarios y profesionales estén preparados para afrontar el reto de la globalización y la internacionalización.
Ignorar las oportunidades que emanan del comercio internacional es un grave error, especialmente en estos tiempos tan competitivos donde empresas de todo el mundo desean llegar mercados y clientes de todo el mundo, por ello es muy importante empezar a capacitarnos sobre estos temas y prepararnos para asumir los retos que imponen los mercados internacionales.
Muchos piensan erróneamente que la internacionalización es solo para grandes empresas, sin embargo, hay muchos casos de pymes y microempresas que encontraron en el comercio internacional un gran oportunidad para aumentar sus ventas y posicionar sus negocios, entonces es una realidad que cualquier empresa puede optar por la internacionalización como una estrategia dentro de sus negocios.
Estas son algunas de las principales ventajas del comercio internacional:
- Aumento de la ventas
- Posicionamiento más fuerte frente a proveedores y clientes
- Acceso a nuevos mercados financieros y beneficios
- Mayor eficiencia en tus operaciones y procesos
- Elevación de la barrera de entrada al mercado local
La globalización ya es una realidad y lo mejor es comenzar crear estrategias para que nuestra empresa aproveche esta tendencia, de lo contrario estamos permitiendo que nuestra competencia nos tome ventaja y se quede con un gran mercado potencial.
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