Hace algunas semanas presentábamos a ustedes un artículo en el que se hacia referencia Sodastream, una empresa de origen israelí creadora de una maquina con la que se pueden hacer en casa bebidas refrescantes y que empezaba a representar entonces un gran obstáculo para las –aparentemente inexpugnables- Coca-Cola y Pepsi, por lo que se había censurado la publicidad de Sodastream en algunas cadenas televisivas, resultando esto contraproducente al lanzarse un vídeo que denunciaba la censura y hacía al tiempo más populares a los de Israel.
Resulta entonces que de nuevo Coca-Cola da de qué hablar con respecto al tema al aliarse con Green Mountain Coffee, comprando el 10% de la empresa por un valor de 1.250 millones de dólares.
Tal alianza que en principio haría pensar que Coca-Cola se pasa al mercado del café, es en realidad debida al hecho de que Green Mountain Coffee elabora y comercializa cafeteras de cápsulas Keurig, y pretende lanzar muy pronto la actualización del mismo sistema que se denominará Keurig Cold, permitiendo entonces a las personas elaborar todo tipo de bebidas a partir de cápsulas.
Por nueva que suene la ingeniosa modalidad de hacer bebidas, ya había sido diseñada en 2012 por Sodastream, por lo que éstos últimos lanzaron un spot recientemente, que pretendía ser lanzado en el Super-Bowl, pero los directivos de la Fox lo impidieron por tratarse de una ofensa directa contra Coca-Cola y Pepsi, y que es protagonizado por la hermosa Scarlett Johansson.
Aquí el spot:
Le mantendremos entonces señor lector, al tanto de lo que sucede en esta guerra empresarial, que tiene temblando al gigante de las bebidas y que de seguro nos permitirá al final extraer múltiples y muy interesantes conclusiones y enseñanzas.