A lo largo de 9 años, Clip se ha distinguido por acercar la tecnología a miles de negocios que antes pensaban imposible. Antes del lanzamiento del primer lector móvil en México, las únicas oportunidades que tenían las pequeñas empresas eran las instituciones bancarias, las cuales pedían cientos de requisitos para poder cobrar con tarjetas.
Hoy en día, cualquier persona puede aceptar pagos con tarjeta, pues lo único que necesita es adquirir un lector, descargar la aplicación y listo, no tiene que obtener una cuenta bancaria específica, pagar multas por no utilizar o cumplir con una cuota mínima ni siquiera por la renta del equipo.
Con el paso del tiempo, las necesidades de los clientes van avanzando y ahora, los negocios no solo piden el pago con tarjeta sino la solución de pagos no presenciales. Por ello, han ido en crecimiento las opciones de pago a distancia, en donde los negocios envían un link para que sus compradores.
Vender en línea
Un claro ejemplo de estos cambios en las ventas es Chubbies Burger, un negocio que nació en la pandemia. El primer reto que presentaron es que no podían tener un local comercial, pues el flujo de clientes no existía: todos estaban recluidos y sin la posibilidad de conocer espacios por las medidas de distanciamiento.
Ante esta situación, Chubbies Burger tomó la decisión de abrir una dark kitchen, un modelo de negocio único, capaz de existir sin necesidad de un local y que únicamente se trabaja bajo pedidos y para llevar en casa. Así comenzaron a vender hamburguesas bajo pedido y con la única publicidad de crecer boca en boca y lo lograron.
Las redes sociales son un medio importante para ellos, quienes a través de ellas han dado a conocer su marca, pero no solo a través de publicaciones, sino también son sus clientes los que comparten su experiencia en redes sociales pues el sabor y las opciones que brindan son únicas.
Para complementar su idea de negocio, recurrieron a Clip como una solución móvil que les permite cobrar con tarjeta en cualquier lugar, pero también dieron a sus clientes la oportunidad de pagar por adelantado sus pedidos a través de los pagos a distancia, pues al ser simplemente un link les quedó como una solución perfecta.
Así las redes sociales se convirtieron en la plataforma ideal para Chubbies, pues por un lado es el camino para promocionarse, pero también para vender y atender directamente a sus clientes, tomar su orden y al final enviar un link de pago para que sus clientes paguen con cualquier tarjeta.
Aceptar tarjetas
María Serrano tiene un pequeño negocio dedicado a hacer ropa desde cero, ella es la encargada de crear playeras o vestidos de Contramarea, un negocio que nació desde el sueño y necesidad de María para dedicarse a lo que siempre quiso: el diseño y creación desde sus propias manos.
Pero María solo lo ofrecía a sus amigos cercanos, ella creaba y diseñaba las prendas pero no fue hasta que tuvo que vender a desconocidos cuando se planteó la necesidad de aceptar tarjetas, pues hasta entonces únicamente había cobrado en efectivo.
Para María la solución fue Clip, no solo por el hecho de que fuera una terminal que acepta tarjetas, sino que confiaba en ellos: pues los vio como una herramienta fácil de usar, pero además la marca daba la confianza a sus clientes para utilizar su tarjeta a la hora de adquirir una prenda.
Es de esta manera como Clip a lo largo de 9 años se ha dedicado a darle una herramienta sencilla y al alcance de todos para que cualquier persona pueda aceptar tarjetas. Prueba de ello son los testimonios de emprendimiento que se están recabando a través del Podcast “Emprender en cabeza ajena”, un programa hecho para los emprendedores, en donde las personas que utilizan las terminales cuentan cómo comenzaron, qué tomaron en cuenta y cómo han resuelto problemas que se les presentan para que los escuchas tomen nota de cómo ellos también pueden emprender y sobre todo, cómo pueden tomar una vía más rápida sin enfrentarse a lo mismo.