Son muchas las páginas Web que se preparan al día dedicadas en exclusiva a ofrecer sus servicios en la red a todo aquel usuario que lo necesite pero muchas de ellas omiten detalles como la accesibilidad, simpleza y enfoque entre otros, elementos que se han de cuidar si lo que pretendemos es ofrecer lo mejor y destacar sobre la competencia más directa. Si no conseguimos un diseño que atraiga al usuario, no conseguiremos llamar su atención pero ¿Cómo hacemos que llegue a la página? A continuación te mostramos una serie de claves que debes tener en cuenta antes de publicar tu página web corporativa.
Suponiendo que el hosting y el dominio de nuestra web corporativa ya lo tenemos contratado, procederemos a crear el diseño de lo que será nuestra página. Aunque en este aspecto el gusto y necesidades de cada uno varían, dejamos una serie de indicaciones básicas que se deberían de mantener, al menos en la portada:
En la página principal recomendamos omitir todas las descripciones extensas posibles, en ella únicamente deberán de ir el logotipo de la empresa, imágenes en un banner sobre nuestras instalaciones o productos y una pequeña introducción sobre nuestros objetivos. Además de unos botones de menú que permitan acceder a un catálogo de servicios más detallado, un formulario de contacto y cualquier otra sección sobre la empresa que resulte importante.
Recuerda que lo más importante es ofrecer una imagen clara de lo que vendemos pero sin saturar la página principal. Ésta será el escaparate virtual de tu empresa, por lo que el empleo de contrastes llamativos y textos extensos hará que muchos interesados abandonen tu web antes de conocer de qué se trata.
Por otra parte, las redes sociales como Facebook y Twitter también se deben de mostrar en alguna posición que no perjudique la visibilidad del usuario en la página principal, a fin de mostrarle todos nuestros canales sociales e invitarles a que se unan.
Si nuestra empresa se dedica a la venta de productos, contaremos con dos opciones muy interesantes para nuestra web. La primera se basará en mostrar un catálogo de productos meramente informativo para que el usuario posteriormente contacte con nosotros o bien, ofrecer un catálogo con opción de compra online, el cual se ha convertido en uno de los sistemas más empleados en la actualidad donde el usuario compra directamente sin necesidad de cualquier otro trámite.
Si de lo contrario nuestra empresa fuera especializada en servicios, habilitaremos una sección, accesible desde la página principal en la que detallaremos todas las ventajas que conllevan, ilustrándolo con imágenes y vídeos si fuera posible.
Finalmente quiero invitarte a revisar estos 36 Consejos para tener un sitio web exitoso, allí verás muchas otras claves para que tu empresa o negocio aproveche Internet al máximo.