El correcto desarrollo de un Negocio Multinivel puede ser un camino realmente agotador. Hoy me gustaría compartirles siete claves para un Multinivel efectivo.
1- Consumo de el o los Productos: Por más que creas que es un gran negocio, nunca Inicies en una empresa donde su o sus productos no consumirías. Si esto sucede, quiere decir que para ti todo es dinero y solo dinero, pues eso se percibe. A pesar que toda compañía debe darte la oportunidad de al menos 2 formas de ingreso, (mercadear el producto y/ o formando red) tu nunca podrás mercadear un producto que no comprarías.
2- Herramientas Profesionales: Si quieres que a ti y a tu negocio se los vea e identifique como “profesional” no puedes pretenderlo sin las herramientas adecuadas y la inversión que ello requiere. De hecho en negocio basados en Internet la inversión es realmente MINIMA y a pesar que quizás en algunos casos existen herramientas similares(de muy menor calidad) no puedes dejar la imagen de tu negocio a merced de “LO GRATIS”. Tu confiarías en una persona que dice ser empresario pero no es capaz de invertir dinero en una herramienta profesional para su negocio? Veamos un ejemplo más simple: dejarías tu automóvil en manos de un mecánico que en lugar de un martillo tiene una PIEDRA por que le es gratuita?? LOGICA PURA!! Les recomiendo un excelente pack de herramientas profesionales que todo networker debería tener, por muy poco dinero.
3- Programa el dia siguiente: que no te atrape un nuevo día a la deriva!! Ten un pequeño cronograma de cosas que “Debes hacer” y cosas que “quieres hacer “(Ej: redactar un artículo para tu blog o crear un video) fórmate el buen habito de anotar todas las tareas y pendientes , así no tendrás olvidos ni escusas.
4- Apaláncate en la tecnología al máximo: Si pretendes explicar personalmente tu negocio a toda persona que lo solicite, te aseguro que será un trabajo extenuante y con grandes cantidades de Objeciones y rechazos. Tus energías quedaran por el piso. Simplifica este trabajo con un video explicativo de 7 a 10 minutos sobre la empresa, el negocio y tu equipo. Si luego de verlo te contacta para saber más, será un prospecto calificado con grandes chances de ser parte de tu equipo. De lo contrario no te quitara no tiempo ni energía.
5-Crea y fortalece vínculos. Si el vínculo que te une con tus referidos es el dinero exclusivamente, tú negocio corre el riesgo que si un mes no genera lo suficiente (como pasa en muchos negocio) comience a tambalear toda la estructura. Tú debes tener una relación con tus referidos. Crea reuniones, trabajos en equipo, reflexiones grupales. Esto fortalecerá el vínculo con tus afiliados, creara vínculo entre ellos y se sentirán mucho más apoyados y contenidos en los momentos difíciles.