X

Claves para no ser engañado a la hora hacer publicidad en Internet

Algunas claves para evitar ser engañado a la hora de querer difundir sus anuncios publicitarios en la web

Ya es sabido que gran parte de lo que comprende el marketing, se ha trasladado a ese mundo –aún inexplorado- de lo digital. Todos los conceptos, herramientas, modelos y demás elementos que le componen se han adaptado a ese mundo logrando que cobre importancia al punto de representar más de la mitad –en cifras y porcentajes- de lo que el real, posteándose en él un sinnúmero de anuncios y generando millones de dólares.

Empero, así como los buenos marketeros se han especializado y han indagado las características de este mundo para hacer de sus creaciones publicitarias las que acaparen un mayor público, existen muchos mediocres que sólo buscan aprovecharse de algunos que desean dar a conocer los servicios de su empresa.

De acuerdo con lo que afirma comScore, la mitad de los anuncios publicados en las webs no son visibles al público, bien sea debido a las acciones fraudulentas por parte de los propietarios de los sitios o porque sencillamente no llaman la atención.

Para evitar estos dos casos y a la hora de publicitar sus anuncios o no ser engañado, o ignorado por lo plano de sus posts, tenga en cuenta estas seis claves:

  1. Por ley las imágenes deben ir a la izquierda y el texto a la derecha.
  2. Las expresiones del rostro deben ser ambiguas.
  3. Entre más sutil sea más fincado quedará el mensaje.
  4. Inclínese siempre por las figuras redondas, la redondez agrada al cerebro.
  5. Un anuncio que es visto durante un segundo y medio de tiempo, aumenta sus probabilidades de llevar a la compra.
  6. No lo llene de textos extensos, procure sintetizar.

Estos trucos –de ser tenidos en cuenta- impedirán sea usted estafado o sencillamente sus anuncios le sean indiferentes a la ciber-audiencia, por ello debe considerarlos a la hora de buscar y desear una web para hacer públicos sus anuncios.

Artículos Relacionados