Uno de los principales papeles del marketing es crear clientes fieles y redituables, la cuestión es ¿Cómo lograrlo?
Partamos del hecho de que en la sociedad actual los clientes son más infieles que nunca y no lo pensarán dos veces en cambiarse de marca si tienen una experiencia negativa con los productos y marcas que compra tradicionalmente, por esto se hace indispensable centrar todas nuestras estrategias en brindar experiencias positivas y agradables a cada uno de nuestros clientes, y para ello debemos saber qué es lo que busca el cliente.
Quiero compartirles una interesante infografía con algunas estadísticas sobre el valor que da un cliente a diferentes aspectos relacionados con una marca o un producto.
¿Qué motiva a los clientes a ser fieles a una marca?
- 88% busca calidad
- 72% se interesan por un excelente servicio al cliente
- 50% les preocupa el precio
- 45% buscan conveniencia
- 15% buscan marcas socialmente responsables
- 12% se fijan en el status de la marca
Es muy interesante ver que los precios aparecen en la tercera posición, lo cual significa que para cautivar a los clientes es necesario hacer mucho más que ofrecer descuentos, promociones y precios bajos.
A continuación les dejo la infografía para que cada quien la analice y deje sus opiniones.