Comprobado está que el e-mail marketing es una de las herramientas publicitarias que mayores registros de efectividad presenta. De cada veinte correos electrónicos enviados, un 14% son leídos y este porcentaje puede aumentarse considerablemente de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Sea contundente, breve en lo máximo posible: Naturalmente las personas tienen muchos correos para leer y poco tiempo, si logra usted comunicar lo que desea utilizando pocas palabras, tendrá mayores probabilidades de alcanzar lo que se propuso al enviar el e-mail.
- Utilice un lenguaje que inspire respeto y seriedad: Ello llevará a pensar al receptor que es realmente importante para usted la información que le está dispensando. Además le dotará de credibilidad.
- Recuerde que lo primero que se observa del mensaje, junto con el destinatario, es el asunto: Haga lo posible por llamar la atención con el asunto, y procure que éste sea coherente con el cuerpo del mensaje, dado que, de sentirse defraudado, el receptor de los e-mails, probablemente no vuelva a abrir uno proveniente de su cuenta o similares.
- Haga uso de las imágenes: El contenido gráfico tiene la ventaja de expresar con poco, todo un mensaje completo. No prescinda jamás de una herramienta como esta, dado que su efectividad es indudable.
- No olvide que le escribe a un humano: Si bien son muy comunes los robots que envían un mismo mensaje a múltiples destinatarios simultáneamente, no se exprese como si quien recibe el mensaje fuese también un robot. Recuerde la enorme influencia que genera lo emocional sobre la recepción de un mensaje.
Esperamos amable lector, sean estas recomendaciones de gran utilidad para usted y logre sacar el máximo provecho de un instrumento tan interesante y efectivo como el e-mail marketing, que es gratuito y, como se habrá dado cuenta, no muy exigente.