Aunque no existe la fórmula del éxito, sí que hay muchas cosas en las que las personas exitosas coinciden, y yo no soy la excepción. Mi nombre es Javier Eduardo Buendía Aservi, soy experto en trading y fertilizantes y tengo mi negocio propio; el cual afortunadamente ha prosperado gracias a muchos factores, pero sobre todo la constancia.
Hoy compartiré con ustedes algunas claves que me han permitido tener mi propio negocio, trabajar como de forma independiente y crear puestos de trabajo en mi empresa.
Calidad
Una de las claves más importantes del éxito es ofrecer un producto o servicio de alta calidad. Si un artículo muy popular se vende a un precio muy bajo, y es de mala calidad, perderá clientes. Lo importante es brindar lo que tiene valor, porque eso aumentará la repetición del patrocinio y la publicidad de boca en boca; como también la buena construcción de la reputación para tu negocio.
Marketing
Una comunicación efectiva es el componente más importante para un negocio exitoso, y también mantenerte en contacto con los consumidores para conseguir tus objetivos. El marketing logra metas importantes en este sentido. Cuando los consumidores encuentran una marca conocida, tenderán a inclinarse a ella en sus compras. El marketing coloca tu producto o servicio en la pequeña lista de opciones conocidas, y además te brinda la oportunidad de convencer a los consumidores de que tu producto es el mejor. La publicidad destaca los beneficios de lo que estás ofreciendo, y se compara con la competencia, mostrando una razón por la cual los clientes deben considerarte en primer lugar.
Innovación
La perseverancia y dedicarnos a ser cada día mejora ayuda a asegurar que tu empresa sea competitiva. Repetir la fórmula de la constancia pero empleando métodos nuevos te asegura la creación de nuevos productos o cambios en el servicio que atraerán nuevos clientes y oportunidades de ingresos.
Integridad
La integridad es un aspecto importante del éxito en los negocios. Ser honesto, abierto y transparente con los empleados, consumidores y accionistas te ganará respeto, y te ayudará a retener a los trabajadores con talento y también clientes leales. Por otro lado, la falta de honradez puede destruir la imagen y confianza de una empresa.
Liderazgo
Si quieres hacerlo bien como empresario, debes lidera eficazmente, proporcionar motivación, organización y tener clara la dirección de la empresa, para alcanzar el potencial pleno.
Constancia
Desde el día 1 que nace tu idea de negocio, debes insistir en la constancia. Cometer un error es lo más común que te puede ocurrir, y sinceramente sin errores es muy difícil obtener un aprendizaje y crecer. Mantente enfocado en tus metas e inculca el espíritu de constancia también en tus trabajadores. Un espíritu que además no debe desfallecer ni siquiera cuando creas que ya has obtenido todo lo necesario; apunta alto, apunta a más.
Espero que estos consejos y tips te hayan funcionado para que te inspires a emprender tu propio negocio, ¡El momento es ahora!
Artículo cortesía de Javier Eduardo Buendía Aservi