Saltar al contenido

Algunas claves del éxito de las Tiendas Zara

el 22 agosto 2013

Zara es una cadena de tiendas de ropa española, sumamente exitosa, teniendo más de 1.800 establecimientos en gran número de países y representando siempre un competidor fortísimo, para los miembros del mercado textil en cada uno de los territorios a los que ingresa. La gran compañía fue fundada por la ya fallecida Rosalía Mera, mujer reconocida por su ímpetu y enorme habilidad empresarial a la que Zara, debe su éxito.

¿Cuáles son las claves del éxito de Zara?

A continuación ilustraremos algunas de las razones estratégicas por las que Zara hoy significa lo mencionado en el primer párrafo:

  1. Identidad Universal: Un nombre como Zara es pronunciable en cualquier idioma y por lo corto del mismo, llega a poseer gran recordación.
  2. Uso de los conceptos más elementales del marketing: Una empresa de estas características, sorprendentemente no invierte gran cosa en campañas publicitarias, producto de que su estrategia apunta hacia el buen servicio y la calidad en los artículos (ventas), pilares fundamentales del marketing voz a voz, uno de los más efectivos. Además sus tiendas están ubicadas en puntos que hacen fácil el acceso a las mismas, para un enorme público.
  3. claves del éxito de las Tiendas Zara

  4. Enorme Proyección: Rosalía Mera como lo hemos ya dicho, fue una mujer reconocida por su gran habilidad empresarial, por ser una visionaria, jamás pensó en fundar una pequeña tienda de ropa y a pesar de que así comenzó, hoy día tiene más de 1.800 boutiques alrededor del mundo.
  5. Excelente calidad y diseño a bajo precio: Los productos de la susodicha empresa se caracterizan por sus elevados estándares de calidad, rasgo que atrae la mirada de un sinnúmero de compradores de clase media-alta, sumado a esto el bajo precio, que lo hace asequible también a personas de un nivel social más bajo. En pocas palabras, el segmento al que se dirige es enorme.
  6. Énfasis en sus factores diferenciales o ventajas competitivas: La I+D (investigación y desarrollo) que maneja la tienda Zara, va siempre enfocada hacia la mejora de su calidad y conservación o disminución de precios.

Son estas algunas de las muchas razones por las que gran cadena española de ropa Zara, ha alcanzado el éxito y en él se ha mantenido y de seguro se mantendrá, a lo largo de muchos años.

La historia de Amancio Ortega y las Tiendas Zara

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *