En su esencia los regalos corporativos o empresariales son una parte fundamental de la estrategia de marketing que todo negocio debe planificar. Son un gran recurso para fidelizar a quienes ya son clientes y lograr darnos a conocer (captar nuevos clientes). ¿Quién no tiene en su casa un bolígrafo o una taza con una imagen corporativa empresarial?
¿Qué deseamos lograr a través del regalo? Los artículos deben estar diseñados para aumentar comunicar, motivar, aumentar el reconocimiento.
¿Cómo seleccionaremos el regalo? ¿Cuál es el mejor se adapta a su propósito? Recuerde que la imagen de la empresa se refleja en el regalado ofrecido.
¿Quiénes recibirán nuestros obsequios?
Clientes fieles: Recuerde que detrás del cliente no solo hay una necesidad comercial, sino una persona que elige su proveedor. Una buena estrategia es obsequiar a los encargados de compra accesorios con nuestra marca, algunas ideas: vinos, sets de sushi, set de escritorio, calendarios, acompañado de una buena folletería.
Ex clientes: Establecer una buena relación interpersonal, como detalle para destacarnos elegir regalos empresariales útiles (cajas de te, set de escritorio), o merchandising clásico (llaveros o calendarios) para obsequiar al encargado de realizar las compras.
Prospecto: Si nuestra empresa participa en eventos sociales, congresos, ferias donde concurre una variedad de personas con diferentes cargos, no se debe dejar de perder la oportunidad de entregar obsequios con logo y datos de nuestra empresa (llaveros hay una importante variedad en colores, formas y materiales, reglas, bolígrafos)
Los regalos empresariales son una buena excusa para acercarnos al cliente, y como cualquier estrategia de marketing, las estrategias de fidelización y re activación hacen hincapié en la relación con el cliente, por lo que cualquiera de los regalos promocionales seleccionados serán una buena excusa.
¿Cómo vincular el regalo con la estrategia de marketing? Debemos asegurarnos que el mensaje, nombre de la empresa, logotipo y número de teléfono aparezcan con claridad en el obsequio, sobre todo prestar atención si se trata de artículos pequeños (lapiceros, tazas, adornos).
Evaluación de nuestro presupuesto: No olvidar establecer un presupuesto para los regalos como parte de su plan de marketing.
Por último recordar que encontraremos en el mercado un sin fin de regalos interesantes desde los habituales bolígrafos y llaveros, accesorios de textil y vajilla, bazar, tazas con logo. La clave es elegirlos con creatividad y buen gusto ya que este regalo será un reflejo fiel de la imagen de su empresa.