Una de las preguntas esenciales que tenemos que formularnos, cuando estamos tratando de enfrentar un negocio en Internet, es la de cómo hacer una pagina web a la que los clientes o los usuarios lleguen con fluidez. Ya se sabe que el contenido es esencial y también lo es la promoción en las redes sociales, pero cuando se trata específicamente de campañas comerciales es vital que controlemos bien cuáles van a ser los avisos o banners que colocaremos estratégicamente en otros sitios web. Y es en este punto en el que cobra mucha importancia el concepto de “Landing Page”. En concreto esta expresión, que se traduce como página de aterrizaje o página de entrada, corresponde al lugar al que debe llegar el usuario una vez que ha hecho clic en el aviso o banner comercial que has colocado en algún sitio web para atraer clientes a tu negocio.
La página de aterrizaje, por lo tanto, tiene una gran importancia ya que debe ser capaz de seguir manteniendo la atención y el interés del usuario una vez que ha ingresado al enlace de tu aviso. Aquí te entregamos cinco consejos para lograr una “Landing Page” exitosa:
1. Apariencia atractiva. Tal como ocurre en cualquier página web, pero sobre todo en este caso, la apariencia es fundamental para atraer el interés de tu usuario. Para lograr una apariencia atractiva es importante que tu página sea de colores y gráfica llamativa, pero por sobre todo que sea simple de ver y transmita con cierta facilidad cuál es el concepto de tu negocio. Esto quiere decir que tanto las imágenes como los textos principales deben ser claves y apuntar al centro de tus objetivos, es decir, de lo que deseas comercializar o vender.
2. Textos directos. La simplicidad es siempre una de las claves para el éxito de una página web. Tu página de aterrizaje, por lo tanto, debe tener textos sencillos y directos que sean capaces de entregarles rápida y efectivamente la información a los usuarios que entren a ella.
3. Formularios rápidos. Si se da el caso de que parte del acceso a los servicios de tu página tienen que ver con completar formularios, es importante que dichos formularios sean fáciles de llenar y no les quiten demasiado tiempo a los usuarios. Recuerda que el tiempo en Internet es mucho más breve que en cualquier otro lugar y que los usuarios buscan siempre la inmediatez.
4. No colocar demasiadas páginas anexas. Por lo general, las páginas de aterrizaje son una extensión del mismo producto o servicio que se está ofreciendo en el banner o aviso comercial. Por esto mismo, en la mayoría de los casos la página de aterrizaje o “landing page” no coincide con la página oficial de un negocio o empresa, sino que es más bien una página creada especialmente para describir y ofrecer el servicio o producto al cliente. Esto significa que no se puede crear como una página web común y corriente, con varios menús y botones. La página de aterrizaje debe tener prácticamente toda la información que se necesite en una o dos ventanas, y no requerir el despliegue de nuevas ventanas o pestañas a no ser que forme parte de la mecánica para la compra o adquisición del producto o servicio que se está vendiendo.
5. No desviarse del banner. Como ya dijimos, una de las claves de una página de aterrizaje es la simplicidad. Eso también significa que no se puede llenar la página de aterrizaje con otros datos que sean ajenos a lo que estaba anunciando en el aviso comercial o banner. La idea es que la página de aterrizaje siga desarrollando lo que atrajo al cliente hacia el banner y que no lo desvíe hacia otra cosa, ya que eso puede hacer que pierda el interés y termine por abandonar la página.