El Marketing de Afiliados es un método muy popular para ganar dinero en línea. Usted habrá escuchado las historias de éxito de los gurús y la forma de cómo han hecho millones! Cree que esto sería perfecto para Usted, ya que no hay productos para crear o colocarlos en stock. El afiliador le proporcionará todas las herramientas que necesita para triunfar: texto, banners, un sitio Web para promover el producto, formatos de correo electrónico, etc, etc.
Por lo tanto, parecería que existe todo lo que necesita para hacer funcionar su Negocio y solo será colocar unos pocos anuncios en Internet y enviar tráfico a tu Web con tus enlaces de afiliado y, bingo!!, estarás obteniendo Efectivo al instante!…No sería maravilloso si sólo fuése así, no es verdad?
Usted se dio cuenta que la mayoría de las promociones de los llamados gurús cuentan con fabulosas casas, automóviles caros, lugares exóticos, playas e incluso los billetes de dólares lloviendo desde el cielo!
Podemos afirmar que en los negocios a través del Marketing de Afiliados sí se han hecho millones. Se puede generar un ingreso vendiendo Productos de Afiliados, pero antes de esperar esas grandes cantidades de Dinero en sus bolsillos es importante que tome en cuenta algunos consejos para su nuevo Emprendimiento a través de los Negocios por Internet:
1. Tenga Expectativas Realistas.
Como anteriormente dijimos, muchos programas van a mostrarle las grandes ganancias y fabulosas experiencias de éxito, con sus páginas de capturas que le han hecho brillar sus ojos! Pero en realidad, esas cifras no llegaron de la noche a la mañana.
Los gurús de internet con sólida reputación, tuvieron que cometer muchos errores y pasar por una curva de aprendizaje. No espere hacer 100.000 dólares en su primer mes en el Marketing por Internet! Especialmente al iniciarse, usted deberá trabajar arduamente y al inicio es muy probable que obtenga solo decepcionantes resultados.
2. No Espere que su Emprendimiento Sea un Camino Llano.
El Marketing de Afiliados y los Negocios por Internet en General, como sus nombres lo dicen, son negocios. No recibirá algo con sólo promocionar productos, haciendo poco a nada y esperar recibir pago por ello! Sólo perderá tiempo y dinero.
En su lugar, debe estar dispuesto a invertir su tiempo, y también algo de dinero. A fin de salir de lo común y diferenciarte de la competencia, necesitarás hacer uno o el otro, por lo general, una combinación de ambos. El Marketing de Afiliados puede hacerse con muy poco capital inicial y poner en marcha su negocio.
3. No Piense Llegar a Su Destino Sin Fijar Metas!
Usted no puede decidirse entrar en el Marketing de Afiliados y empezar a tirar enlaces de afiliado aquí y allá. Se necesita de un plan. Es necesario establecer objetivos realistas y viables, que se pueden medir. Escriba su plan. Escribir los pasos que necesita tomar. Por ejemplo, si está utilizando la comercialización de un artículo, planificar el presentar un número de x artículos a la semana. Necesita poder realizar un seguimiento de los resultados. ¿Cuántos clics obtienen los vínculos de su Web? ¿Qué soporte publicitario está generando más clics? Qué páginas están siendo menos vistas? etc.
4. Evitar Usar Un Enlace de Afiliado Genérico.
Trate de sobresalir y ser único! Cada afiliado tiene el mismo vínculo. Si no tiene construido un blog o un sitio web, puede como mínimo, adquirir un dominio y reenviar y enmascarar el vínculo de afiliado para una imagen más profesional. Si usted no tiene dinero para gastar, puede configurar un blog gratuito utilizando Blogger o WordPress. Tan pronto como sea posible, haz la transición a su propio dominio y alojamiento para tu blog o sitio Web.
5. Más Importante, No Te Desalientes y No Renuncies Nunca!
Cada gurú te habla sobre no sólo de sus éxitos, también de sus fracasos. Un bebé aprende a caminar, tropieza, sufre caídas y se levanta. Si tu eres un «Novato» en Marketing de Afiliados, espera algunas caídas pero levántate. Mantente en movimiento y siempre hacia adelante. Sumérjase en toda la información que se pueda a través de la lectura de libros, e-books e investigando en línea. Si tus recursos económicos lo permiten, puedes obtener entrenamiento o tutoría. Visite foros donde se discuta el marketing en internet. Haga todo lo que posible para reducir su curva de aprendizaje. Mantenga una mentalidad positiva y preste atención a estos consejos. Y tenga la seguridad que sí puede lograr el éxito en el Marketing de Afiliados, si así se lo propone.
Miroslav Morant
http://miroslavmorant.com