Hay muchas ventajas sobre las centralitas Voip, algunas son:
Alta estabilidad: Se puede conectar un teléfono o 500, sólo está limitado por la memoria o el procesador del servidor que se instala una centralita de VoIP.
Infraestructura: Para las empresas que ya cuentan con una red informática ya no es necesario disponer de dos estructuras separadas, la red y los teléfonos, se reunieron en el mismo sentido, porque se puede instalar teléfonos VOIP con conector RJ45 (Ethernet) o software de VoIP .
IVR: Interactive Voice Response es una tecnología telefónica que se comunica con quién está haciendo la llamada a través de un conjunto de menús de voz (teléfono digital) y los datos en tiempo real. En un sistema de IVR, la persona que llama recibe la voz y las diversas opciones presionar un 0-9 clave es la selección de la deseada (por ejemplo 1-dep.comercial, 2-Dep.Técnico, etc) .. Una vez establecido el sistema de IVR serás capaz de manejar grandes volúmenes de llamadas.
Informes: Haga una lista detallada y estadísticas sobre las llamadas entrantes y salientes;
Precio: Llamar a costos muy reducidos.
Más información: Neotel 2000